El Motorola Moto G comienza a actualizar a Android 4.4.3

El Motorola Moto G comienza a actualizar a Android 4.4.3

Emmanuel Jiménez

Todos aquellos que comprasteis un Motorola Moto G porque era un smartphone económico, con interfaz pura de Google, y que actualizaría pronto a las nuevas versiones, hoy podéis saber que fue una buena decisión. El Motorola Moto G ya ha comenzado a actualizar a Android 4.4.3 KitKat, tal y como indicamos que iba a ocurrir hace una semana.

El Motorola Moto G, más de medio año después de que haya sido lanzado al mercado, sigue siendo todavía, con casi total seguridad, el smartphone con mejor relación calidad/precio del mercado. Pero ya no solo es una cuestión de que cuente con componentes de gama media a precio de gama básica, también es porque cuenta con la interfaz y el software sin modificar de Google. O sea, cuenta con Android, sin capas de personalización. Esto facilita muchísimo el lanzamiento de las actualizaciones, pues el trabajo de Motorola es simplemente adaptar la versión al smartphone, y analizar si hay errores, con muy pocos cambios más. Gracias a ello, el mismo día en que las actualizaciones para los Nexus a Android 4.4.3 KitKat comenzaron a llegar, Motorola anunció que tardaría solo algunos días en lanzar la actualización a los Motorola Moto G, Motorola Moto E y Motorola Moto X.

Motorola Moto G

El primero de ellos, el Motorola Moto G, ya está recibiendo dicha actualización. Al menos, eso es lo que podemos confirmar con respecto a la versión de Estados Unidos. A nosotros nos interesa la actualización para el smartphone en Europa, pero es buena señal que en Estados Unidos ya esté disponible, y lo más probable es que sea cuestión de tiempo que también se vaya a lanzar en nuestro país. De hecho, esta misma semana, o este mismo día, ya podríamos contar con la nueva actualización, por lo que habrá que estar atentos a la notificación que nos informe de que ya hay una actualización disponible, a Android 4.4.3 KitKat, que incluirá la posibilidad de eliminar el nombre de la operadora de la barra de notificaciones.