Aprende cómo convertir tu Samsung Galaxy Note 2 en un Note 3

Escrito por José López Arredondo

Como ya sabemos, el Samsung Galaxy Note 2 es un gran terminal pero conforme ha pasado el tiempo ha ido quedándose atrás. El último modelo de esta serie de smartphones de gran pantalla lo supera con creces, aunque gracias a la comunidad de desarrolladores, podemos disfrutar de varias de sus funciones y características fácilmente en el Note 3 y en el Galaxy S5.

Lo primero que debemos saber es que, para realizar todos los pasos, necesitaremos tener nuestro Galaxy Note 2 desbloqueado y rooteado ya que instalaremos una nueva ROM personalizada al dispositivo. Para conseguirlo podéis seguir nuestro tutorial paso a paso donde lo lograréis de una forma muy sencilla. Y por cierto, que no se os olvide hacer una copia de seguridad antes de realizar ninguno de los siguientes pasos.

La ROM que vamos a instalar es DN3 V5 ROM, con la que tendremos distintas características presentes en el Galaxy Note 3 y también en el Galaxy S5: Smart Scroll, Smart Pause, SNote, Multiventana, Air Command, wallpapers, distintos modos de ahorro de energía como el Ultra Power Saving, SBrowser… Son tantas características que os recomendamos encarecidamente ver el siguiente vídeo donde encontraréis un repaso de todas ellas.

Flashear el bootloader MJ5

Para flashear este bootloader en nuestro Galaxy Note 2 utilizaremos Odin, el cual podemos descargar desde aquí, y por supuesto, el firmware del bootloader. El procedimiento, como veréis, es muy sencillo:

  1. Abrir Odin
  2. Ponemos el teléfono en Modo Download (apagaremos el Galaxy Note 2 y presionamos el botón de bajar volumen, encendido y home a la vez).
  3. Conectamos el dispositivo al PC y esperamos a que Odin lo reconozca.
  4. Marcamos las opciones F-Reset Time y Auto Reboot.
  5. Presionamos el botón de Bootloader y seleccionamos el descargado hace apenas unos segundos.
  6. Presionamos el botón de Start y esperamos que se reinicie.
  7. Flashear el recovery TWRP

El método más fácil para instalar este Recovery si el smartphone está rooteado es utilizar GOO Manager, que está disponible en Google Play Store. Una vez que lo tengáis instalado, pulsáis el botón del menú y seleccionais “Install OpenRecoveryScript”. Presionáis dos veces en sí tras los avisos y el archivo será automáticamente descargado e instalado en el Galaxy Note 2.

Flashear la ROM DN3 V5

Por último, descargamos una de las dos versiones disponibles (Full o Lite) de la ROM, seleccionamos el número de aplicaciones y opciones que queremos pre-instaladas y flasheamos la ROM en el dispositivo a través de TWRP (ya sabéis, home + encendido + subir volumen y seleccionamos la opción de instalar una nueva ROM limpiamente (clean) en Wipe Data y System). De esta forma, ya tendréis vuestro Samsung Galaxy Note 2 totalmente renovado con características presentes tanto en el Note 3 como en el Galaxy S5.

Y como siempre, si queréis estar al tanto de la actualidad de las ROMs personalizadas en Android, echad un vistazo a nuestra sección dedicada.

Vía Android Pit