El Sony Xperia SP ya está actualizando en España

El Sony Xperia SP ya está actualizando en España

Emmanuel Jiménez

No se trata de la actualización a Android 4.4.2 KitKat que se espera para el mes de junio, pero sí de una nueva actualización para el smartphone que podría contar con la solución para uno de los problemas con los que contará el Sony Xperia SP. De momento, solo los Sony Xperia SP comercializados por Orange en España son los que están actualizando, aunque es cuestión de tiempo que la nueva actualización también se lance para los teléfonos libres, y de otras operadoras.

Concretamente, la versión más actualizada de firmware hasta ahora era la 12.1.A.1.201. La nueva versión que se está lanzado ahora para el Sony Xperia SP es la 12.1.A.1.205. No hay un registro de cambios de la nueva versión por lo que no se puede determinar con precisión cuáles son las novedades. No obstante, el Sony Xperia SP contaba con un problema de flickering en la pantalla que podría haber sido solucionado con esta nueva actualización.

Sony Xperia SP

Como siempre, tenemos dos opciones para actualizar. Podemos optar por actualizar mediante el ordenador y el programa para Windows PC Companion, o el programa para Mac Bridge. Sea cual sea, este debería contar antes con la actualización disponible para el smartphone que por medio de OTA, que es la otra opción. Para comprobar si podemos actualizar por Over-the-Air (OTA), el smartphone, solo tenemos que ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software. Si hay una nueva versión de firmware disponible y la podemos instalar desde el smartphone, así nos lo informará. Si no, simplemente nos dirá que el smartphone está actualizado.

Actualmente, solo el Sony Xperia SP de Orange es el que está actualizando a la nueva versión, pero debería ser cuestión de días que los Xperia SP de Vodafone y el resto de operadoras, así como los libres, comiencen a actualizar a la nueva versión. En julio debería lanzarse la actualización a Android 4.4.2 KitKat para el Sony Xperia SP.

Fuente: XperiaBlog