Airis presenta nuevos smartphones Android con procesadores Quad Core

Escrito por
Android

Airis, una de las marcas tecnológicas españolas más conocidas en nuestro país, ha presentado tres nuevos modelos de smartphones Android con unas características medias y un precio interesante, captando así a los usuarios que necesiten un terminal pero sin las altas prestaciones presentes en los terminales de grandes fabricantes.

Los modelos en cuestión son los TM45Q, TM52Q y TM600 y llegan con pantallas de 4,5, 5 y 6 pulgadas respectivamente, alcanzando las dos primeras una resolución FWVGA, es decir, 854 x 480 píxeles, y la tercera aumentándola hasta calidad qHD, esto es, 960 x 540 píxeles. No obstante, las diferencias no se quedan aquí, sino que los tres modelos también se diferencian por sus especificaciones técnicas.

Por un lado, el Airis TM600 cuenta con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, mientras que los smartphones restantes se quedan en 512 MB de RAM y 4 GB de memoria para la instalación de aplicaciones y manejo de archivos. Además, la cámara trasera presente en el terminal de mayor tamaño es mejor, llegando hasta 13 megapíxeles y ofreciendo flash LED y autofoco, mientras que los otros dos modelos se quedan en unos modestos 8 megapíxeles para la trasera y calidad VGA para la delantera.

smartphones-Airis

Con respecto a su diseño, aunque todos los smartphones trazan unas líneas semejantes, los pesos varían desde 140 gramos hasta 190 gramos para el modelo de 6 pulgadas, lo que claro está, repercute en la batería (1.800 mAh para el  2.000 mAh para el TM52Q y 3.000 mAh para el TM600). El software, por su parte, sí que es el mismo para todos los modelos: Android 4.2.2 Jelly Bean, lo que significa que posiblemente Airis no los actualice a Android 4.4.2 KitKat o versiones superiores, aunque sí habrá actualizaciones de seguridad y rendimiento vía OTA.

Por último, destacar que todos los dispositivos cuentan con dual SIM con conectividad 3G, Bluetooth 4.0, GPS, Radio FM y Wi-Fi b/g/n. Estos smartphones ya están disponibles a un precio de 159,90, 179,90 y 249,90 euros, incluyendo su procesador cuádruple núcleo a 1,3 GHz.