El LG G3 incluye una herramienta antirrobo instalada creada por McAfee

Está claro que el LG G3 es una apuesta muy importante del fabricante asiático en el mercado, y como ya hemos indicado en [sitename], las ventas están siendo positivas. Pues bien, para ofrecer un producto que sea lo más completo posible se ha comunicado que este modelo llega al mercado con una herramienta de seguridad de McAfee.

De esta forma, la protección que tiene el usuario nada más hacerse con el LG G3 es realmente amplia ya que, por ejemplo, el desarrollo incluido tiene una herramienta antirrobo que permite, llegado el caso, desactivar el terminal e forma remota en el mismo momento que se es consciente que el dispositivo ha sido sustraído. Además, se incluye una funcionalidad que, permite bloquear mediante la inclusión de un código, se evita que se pueda rootear (desproteger) y resetear de fábrica el LG G3.

Pero hay más, según se ha podido conocer, la colaboración de McAfee con el LG G3 va un paso más allá, ya que en el interior del terminal se incluye la aplicación llamada Mobile Security con una validez de cinco años. En esta, existen opciones adicionales como por ejemplo un antivirus o una herramienta para hacer copias de seguridad. Evidentemente, esta cobertura temporal también se amplía al control remoto antes mencionado. Por cierto, que todo apunta a que el trabajo combinado entre ambas compañías no ha hecho más que comenzar, y se pretende que esta sea duradera para dar un valor añadido al fabricante del hardware y presencie en el mercado al de software.

Carcasa trasera del LG G3

Lo cierto es que esta inclusión es realmente positiva y diferencia al LG G3 de otros modelos de gama alta, como por ejemplo el Galaxy S5 de Samsung, ya que el primero ofrece una seguridad avanzada que no está presente en el segundo. Lo cierto es que viendo cómo está el “Universo Android” en lo referente a malware e intentos de robo de datos y terminales para revenderlos, la inclusión de la aplicación de McAfee es un detalle positivo que es de agradecer.

Fuente: The Next Web