Android 4.4.3 para el Samsung Galaxy S5 y el Galaxy S4 está casi listo

Android 4.4.3 para el Samsung Galaxy S5 y el Galaxy S4 está casi listo

José López Arredondo

¿Qué haríamos nosotros sin las filtraciones? En esta ocasión se trata de los planes de Samsung para actualizar algunos de sus últimos terminales a Android 4.4.3, concretamente el Galaxy S5 y su antecesor, el Galaxy S4. Tal y como indica el documento filtrado, durante este mes y el siguiente estarán listas ambas actualizaciones.

La verdad es que Samsung nunca se ha caracterizado por ofrecer las actualizaciones de Android en un periodo relativamente corto de tiempo desde que se hacen oficiales para terminales “libres” con el sistema operativo de fábrica como el Nexus 5. No obstante, en esta ocasión parece que los surcoreanos van a portarse bastante bien con los usuarios y, tal y como apuntan en Android Geeks, las actualizaciones de Android 4.4.3 para el Samsung Galaxy S5 y el Galaxy S4, su antecesor que fue lanzado el año pasado, llegarán dentro de apenas unas semanas.

El documento filtrado obtenido por la fuente parece ser oficial e indica que las actualizaciones para el Samsung Galaxy S5 ya están preparadas y listas para llegar a los usuarios en junio, por lo que es de esperar que los primeros dispositivos que reciban la actualización serán casi seguro aquellos que sean libres o modelos globales, seguidos de cerca por las variantes de las distintas operadoras.

Samsung-Android-4.4.3-Galaxy-S5

Por su parte, el Galaxy S4 tendría su ansiada actualización a finales de julio o principios de agosto ya que aún se encuentra en pruebas según la imagen con la que acompañamos la noticia, por lo que no sería sorprendente que las operadores no pudieran ofrecer Android 4.4.3 a sus clientes hasta finales de agosto o incluso que se retrasara algo más.

Este informe de actualizaciones a la última versión de KitKat abre un par de interrogantes que a muchos usuarios ha molestado. ¿Qué ocurre con el Galaxy Note 3, un teléfono que llegó varios meses después que el S4? ¿Y los demás modelos de gama alta de Samsung? Aún existen muchos smartphones de la compañía de los que no se sabe nada acerca de su versión de Android 4.4.3, por lo que habrá que seguir esperando algunas semanas más.