El LG Optimus G podría actualizar pronto a Android 4.4.2 KitKat

El LG Optimus G podría actualizar pronto a Android 4.4.2 KitKat

Emmanuel Jiménez

Con el LG G3 en el mercado, pocos nos acordamos ya del LG Optimus G, el primer buque insignia de alto nivel de LG que lanzaron y que era muy parecido al Nexus 4. Pues bien, dicho smartphone podría actualizar ahora a Android 4.4.2 KitKat. En Europa ya hay algunos LG Optimus G que están actualizando a la nueva versión.

Como es obvio, actualmente todavía no está disponible la nueva versión para el LG Optimus G. Sin embargo, la operadora francesa SFR ya estaría probando la nueva ROM en el smartphone, y analizando su funcionamiento. Eso quiere decir que la actualización oficial a Android 4.4.2 KitKat para el LG Optimus G podría llegar próximamente. No contamos con noticias sobre una posible actualización en España. No obstante, tratándose de una actualización para Francia, lo más lógico es pensar que esta nueva versión también se lanzaría en nuestro país. Incluso los medios especializados de Estados Unidos tienen esperanzas de que se actualice el LG Optimus G después de la noticia de esta operadora francesa.

LG Optimus G

Tal y como afirman algunos desarrolladores de XDA Developers, lo más probable es que la nueva versión del sistema operativo para el LG Optimus G, no traiga consigo ni Knock On ni Knock Code. Recordemos que estos sistemas suelen requerir un kernel distinto, y lo más probable es que se trate de la última actualización que se lance para el LG Optimus G, por lo que no querrán complicarse demasiado con los posibles problemas que pudiera generar instalar funciones con las que antes no contaba el teléfono inteligente.

No obstante, sí podemos esperar un mejor funcionamiento del smartphone, gracias a las mejoras de Android KitKat, que llegaba optimizado para funcionar de manera correcta incluso cuando la memoria RAM fuera de 512 MB. Eso sí, aún habrá que esperar un poco, porque lo más probable es que las operadoras estén ahora probando la nueva actualización, y todavía no se vaya a lanzar.

Fuente: SFR