Problemas para los Nexus: detectados varios bugs en Android 4.4.3

Problemas para los Nexus: detectados varios bugs en Android 4.4.3

José López Arredondo

Parece que las actualizaciones de Android son como la pescadilla que se muerde la cola. Hace tiempo que Google nos prometió diversas mejoras en la actualización a Android 4.4.3, pero lo cierto es que tras unos días de uso, los poseedores de algunos dispositivos Nexus ya han reportado distintos problemas y bugs que antes no aparecían –o incluso que continúan tras actualizar-.

Los supuestos ‘fixes’ que traía consigo Android 4.4.3 parecen no ser suficientes y han aportado más fallos que soluciones en algunos dispositivos Nexus, siendo los Nexus 5 y Nexus 4 los más afectados. Según van actualizando los usuarios, más problemas podemos encontrar en los distintos foros de Internet, buscando soluciones que por ahora son inexistentes.

Uno de los fallos más importantes está relacionado con la conectividad WiFi en los dos dispositivos indicados en el párrafo anterior. Ya sea por una señal débil o por la inestabilidad de la conexión, un gran número de usuarios han reportado tener problemas con el WiFi, aunque aún no se conoce si esto ha llegado a ser crítico en terminales diferentes a los Nexus. Por su parte, los poseedores de un Nexus 4 han podido comprobar como el smartphone experimenta ciertos reinicios aleatorios tras la actualización, algo que ya ocurría con la versión anterior y que parece, Android 4.4.3 no ha solucionado.

Nexus 5

Aparte de esto, algunos usuarios ya han sufrido varios bugs relacionados con las notificaciones, la autonomía de los dispositivos, los servicios de correo electrónico e incluso la conectividad 3G. Además, se han encontrado más en algunas aplicaciones propias de Android como el marcador, que recordemos ha sido renovado con una interfaz más sencilla y clara, o la Play Store, que arroja varios errores aleatorios a la hora de navegar por ella.

Lamentablemente, los errores están siendo experimentados de forma totalmente aleatoria, por lo que aún no se ha podido identificar ningún patrón que pueda provocarlos. Esto, sumado a que no todos los usuarios están teniendo problemas y que son difícilmente reproducibles, provoca que sea aún más complicado encontrar la causa que los provoca.

Ahora bien, ¿qué podemos hacer si sufrimos algunos de estos problemas, ya sean en un Nexus 4, 5, 7 o 10? Probablemente un reinicio de fábrica a Android 4.4.3 ayude a controlar los problemas por si se trata de alguna incompatibilidad con cualquier tipo de aplicación, aunque algunos usuarios ya han dado soluciones que funcionan, al menos en sus casos, como realizar distintos wipes desde el bootloader.

¿Y tú? ¿Has tenido problemas en tu Nexus con Android 4.4.3?