HTC se centra en el Nexus 8 y cancela el One M8 Prime

Escrito por José López Arredondo

Los últimos rumores apuntaban a que HTC tenía casi listo el One M8 Prime, un terminal que cuyas principales características pasaban por su prestaciones y alta calidad de fabricación. No obstante, según la información aparecida recientemente, la compañía habría abandonado finalmente el desarrollo de éste para centrarse en el Nexus 8.

Lo último que sabíamos del HTC One M8 Prime es que se trataría de un modelo con una pantalla de hasta 5.5 pulgadas con resolución 2K, esto es, 2.560 x1.440 píxeles, y en cuyo interior encontraríamos un procesador Snapdragon 905 a 2,3 GHz y cámara dual de 18 megapíxeles, tal y como apuntamos hace unas semanas. Desde luego, se trataba de un modelo premium que unía las mejores especificaciones con la resistencia al agua, pero HTC ha decidido abandonarlo para centrarse en un nuevo dispositivo aún mejor para la segunda mitad de 2014.

Éste terminal contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas y sustituiría al HTC One Max, pero lo más importante es que este abandono se ha debido sobre todo a la responsabilidad de la fabricación del Nexus 8. Llevamos bastante tiempo hablando de esta tableta de Google que, hasta ahora, suponíamos que aparecería durante el Google I/O que tendrá lugar dentro de apenas unos días.

Nexus-8-2

No obstante, según la información a la que nos referimos hoy, HTC está en estos momentos inmersa en la fabricación del dispositivo, por lo que es bastante improbable que haga su aparición durante la conferencia de desarrolladores. Si bien muchos de nosotros lo esperábamos para entonces, seguramente Google opte por presentar un nuevo evento más tarde en el que veremos por primera vez y de forma real la tableta.

Junto con Android Wear, el sistema operativo diseñado para wearables, el Nexus 8 es lo más esperado del Google I/O, aunque todo apunta a que tendremos que esperar algo más. ¿Llegará demasiado tarde el dispositivo al mercado? ¿O contará con las novedades suficientes para ser uno de los más triunfadores del año?