Android 4.5 podría ser compatible con procesadores de 64 bits

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android 4.5, la nueva versión del sistema operativo para smartphones y tablets de Google, podría ser lanzado este miércoles. El nuevo sistema operativo podría ser compatible con procesadores de 64 bits, una característica que se esperaba desde que Apple lanzara iOS 7, el primer sistema operativo móvil compatible con procesadores de 64 bits.

Desde que el año pasado Apple lanzara el nuevo iOS 7, compatible con procesadores de 64 bits, se comenzó a hablar sobre el lanzamiento de una nueva versión de Android que fuera compatible también con procesadores de 64 bits, y de lo imprescindible que era el lanzamiento de dicha versión de firmware. Sin embargo, han pasado muchos meses, y Android todavía no es compatible con procesadores de 64 bits. No obstante, el nuevo Android 4.5 podría cambiar eso.

Android logo

Al menos, es lo que parece por las posibles nuevas API de Android que se lanzarían con la nueva versión. Hay que decir inicialmente que estos nuevos datos provienen precisamente del proyecto AOSP, que suele contar con las novedades que se lanzarían en Android antes que cualquier otro. Las últimas novedades referentes a este proyecto hablan de la llegada de los 64 bits a Android-L. Android L sería en realidad la nueva versión del sistema operativo. Como sabéis, las diferentes iteraciones de Android se van nombre por orden alfabético, y la letra siguiente a la K de KitKat, es la letra L.

Parece que se le va a cambiar el nombre a las API. En lugar de nombrarlas con un número, ahora podría nombrárselas con una letra. Android L sería la API de la nueva versión Android 4.5.

Los nuevos datos confirman que la nueva versión sería compatible con procesadores de 64 bits. Además, esto parecía bastante probable, dado que compañías como Samsung ya estaban trabajando en smartphones con procesador de 64 bits, que podrían ser lanzados al mercado próximamente.

Fuente: AOSP