Los Motorola Moto X, Moto G y Moto E, recibirán Android 4.4.4 KitKat

Motorola ha confirmado oficialmente que los tres smartphones que la compañía ha lanzado al mercado en la nueva era, actualizarán a Android 4.4.4 KitKat próximamente. Al parecer, la nueva actualización podría comenzar a distribuirse en unas semanas, dependiendo del país y la operadora de cada smartphone.

Una de las características más destacables de los nuevos smartphones de Motorola es que cuentan con una versión de Android sin personalización de la compañía. Normalmente, gracias a esto el rendimiento de los smartphones Motorola suele ser mejor, con componentes de peor nivel. Sin embargo, también hay notables ventanas en lo referente a las actualizaciones del sistema operativo. Dado que la versión de firmware que se instala en lo smartphones de Motorola es casi la misma que la que lanza Google, las actualizaciones para los smartphones pueden lanzarse casi a la vez que las lanza Google.

Motorola Moto X+1

Gracias a esto Motorola ya ha confirmado que la actualización a Android 4.4.4 KitKat para los Motorola Moto X, Motorola Moto G y Motorola Moto E llegará próximamente. De hecho, también han afirmado que la actualización a Android 4.4.3 KitKat para estos smartphones ha tardado más en llegar porque contaba con un error de seguridad, que se solucionaba en Android 4.4.4 KitKat. A su vez, esto nos permite confirmar por qué Google ha lanzado en tan poco tiempo una nueva actualización.

Motorola afirma que la próxima semana se comenzará a trabajar en el desarrollo de la nueva actualización a Android 4.4.4 KitKat para los smartphones. La actualización debería lanzarse próximamente, en cuanto reciba la aprobación técnica. El país y la operadora de cada smartphone determinará cuánto tarda en lanzarse la actualización, que, según Motorola, debería tardar tres o cinco semanas.

Motorola será la primera compañía en lanzar la actualización a Android 4.4.4 KitKat para los smartphones, obviamente, después de que se haya lanzado para los Nexus.