Cómo instalar CyanogenMod 11S en tu OnePlus One versión no internacional

El OnePlus One es uno de los teléfonos Android más buscados del momento debido a su buen precio y a su hardware de alta gama. Tal vez, viendo que no has podido acceder a una invitación, hayas optado por comprar la versión china que no llega con CyanogenMod 11S. Pues bien, si quieres disfrutar de esta ROM en tu smartphone, tan solo tienes que seguir estos pasos.

Las diferencias entre la versión internacional y china del OnePlus One no son demasiado destacables, aunque son importantes realmente: bandas LTE y WCMA distintas y un software específico para cada una de las versiones. ColorOS es el mismo sistema que utiliza el Oppo Find 7 y la verdad, es reconocido internacionalmente. Cuenta con varias características muy interesantes y no tiene nada que envidiar a CyanogenMod 11S, aunque eso sí, la ROM solo está disponible en chino e inglés –y no cuenta con Google Services instalado-. Esto puede ser un problema aunque gracias a este tutorial, podrás cambiar ColorOS por CM 11S en el caso de que hayas optado por comprar la versión no internacional.

No obstante, antes de comenzar hemos de advertir que este proceso, aunque es sencillo, conlleva el riesgo de brickear el dispositivo. Ahora sí, lo primero que tendremos que hacer será descargar la imagen de fábrica de CyanogenMod 11S desde la web del desarrollador a través de este enlace. Tras esto, realizaremos una copia de seguridad de todos nuestros datos como precaución, por si se da el caso que hemos señalado anteriormente, y tras esto, comenzamos con el tutorial:

  • Copiamos la ROM descargada anteriormente a la carpeta root del OnePlus One con un nombre sencillo, como ‘update.zip’.

Flash CM11S Color OS OnePlus One

  • Apagamos el terminal.
  • Presioamos el botón de bajar volumen y encendido a la vez durante unos segundos, entrando así en el modo recovery.
  • Elegimos el idioma inglés.
  • Hacemos un wipe de las particiones data y caché.

Flash CM11S Color OS OnePlus One 2

  • Una vez que la caché esta borrada, volvemos a la página principal del recovery y seleccionamos ‘Install from SD’.

Flash CM11S Color OS OnePlus One 3

  • Elegimos como archivo el que anteriormente hemos copiado y lo instalamos.

Flash CM11S Color OS OnePlus One 4

  • El OnePlus One comenzará a actualizar a CyanogenMod 11S y, una vez actualizado, se reiniciará, ostrando el logo de Cyanogen y demás animaciones.

Flash CM11S Color OS OnePlus One 5

Como veis, el proceso es muy sencillo y se lleva a cabo en tan solo unos minutos. Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y si necesitáis más guías, no tenéis más que visitar nuestra sección dedicada.

Vía Gizchina