Aprende a transformar tu LG G2 en el nuevo LG G3

Aprende a transformar tu LG G2 en el nuevo LG G3

José López Arredondo

Un miembro del foro de XDA acaba de ofrecer a todos los usuarios de Android un firmware basado en la interfaz de usuario Optimus del LG G3 especialmente desarrollado para el LG G2, de forma que podamos disfrutar de algunos de los aspectos del último buque insignia del fabricante surcoreano.

OptimusRS es el miembro en cuestión y gracias a esta ROM para el LG G2 podrás contar con algunas de las ventajas del 4K del LG G3 en tu antiguo terminal. Obviamente, todo esto no hará cambiar la apariencia física del terminal y hay que tener en cuenta ante todo, que este procedimiento tiene sus riesgos. En el caso de que no sigas las instrucciones tal y como indicamos, tu terminal podría acabar brickeado, aunque no nos responsabilizamos de cualquier daño en tu LG G2.

Antes de nada, lo primero será realizar una copia de seguridad de tu terminal ya que este proceso borrará todos los datos del dispositivo. Algunas aplicaciones que podéis utilizar son Titanium Backup, de la que ya os hablamos hace tiempo, o Helium App Sync and Backup –bueno, otra opción es utilizar el ordenador-. Tras esto, los prerrequisitos para llevar a cabo este tutorial es tener un LG G2 D802 rooteado y un recovery custom como TWRP o CWM instalado. La ROM que vamos a utilizar, OptimusG3 V1.0, puede ser descargada desde aquí –elegid la versión más actual- y como características principales están el pre-rooteado, con SuperSu y BusyBox instalado, y la integración de algunas funciones interesantes del LG G3 como el Magic Focus. Los siguientes pasos son:

  • Descargar KK_Baseband para tu número de modelo.
  • Copiar ambos archivos (la ROM y el archivo anterior) en la ruta root de tu LG G2.
  • Reinicia el LG G2 en modo recovery (presionar bajar volumen y encendido a la vez hasta que aparezca el logo de LG, y hacerlo de nuevo inmediatamente después para iniciar el recovery).
  • Realiza un wipe completo, es decir, wipe data, wipe cache, wipe system y wipe data.
  • Instala la ROM desde el modo recovery (instalar ZIP) y flashea el KK_Baseband.

LG G2 - LG G3

A partir de este momento, tendrás disponible la interfaz de usuario del LG G3 e incluso la posibilidad de grabar en 4K. Como veis, el procedimiento es realmente sencillo y si te interesa ver más tutoriales, no tienes más que visitar nuestra sección dedicada.

Vía AndroidPit