Descarga Google Search para disfrutar del comando Ok Google en español

Descarga Google Search para disfrutar del comando Ok Google en español

José López Arredondo

En el caso de que automáticamente se haya actualizado Google Search en tu dispositivo, tal vez te haya saltado un aviso acerca de la activación del comando Ok Google. Si es así, ten por seguro que ya podrás utilizar totalmente en español el asistente de voz para consultar búsquedas en internet, realizar llamadas y mucho más.

Una de las funciones o características que más pasiones levantan a la hora de utilizar un smartphone con Android es Google Now, el asistente por voz de Google. Como ya habréis oído en alguna ocasión, el comando “Ok Google” permite despertar al dispositivo para realizar acciones como llamadas, envío de mensajes y algunas cosas más. Pues bien, la compatibilidad con el idioma español se confirmó hace unos días pero apenas unas horas antes del lanzamiento oficial, la compañía informó de que una serie de bugs provocados por la difícil a la hora de discernir los lenguajes lo retrasaron, tal y como apuntamos en este artículo.

Google Now

Pues bien, a pesar de que la compatibilidad multi-idioma de Google Now y el comando Ok Google se esperaba para dentro de unas semanas, la compañía nos ha sorprendido con una nueva actualización que os permitirá sacar todo el partido del asistente por voz, eso sí, en español. La lista completa de idiomas compatibles es: alemán, inglés (soporta todos los acentos y dialectos), español (disponible solo en España y México), francés, italiano, portugués, ruso, coreano y japonés.

Para poder utilizar el asistente necesitarás la actualización más reciente de Google Search, es decir, a versión 3.5.14. En el caso de que aún no haya llegado a tu dispositivo, no tienes más que descargártela desde este enlace que ponemos a vuestra disposición. Eso sí, tendrás que asegurarte de que Google Now está activado en los ajustes, concretamente en los de voz.