Samsung cierra definitivamente su servicio de vídeo Media Hub

Samsung cierra definitivamente su servicio de vídeo Media Hub

Iván Martín (@ibarbero)

Se acaba de conocer que el servicio de vídeo Media Hub de Samsung se cierra, por lo que corre la misma suerte que los de libros y música que, como indicamos en AndroidAyuda no hace mucho también desaparecían. De esta forma, la compañía coreana sigue con la reorganización de sus productos de contenidos.

El servicio se ha desactivado para el alquiler y compra de vídeo, por lo que ya no es posible conseguir novedades con él. Y, de forma definitiva, este desaparecerá el día 1 de agosto, momento en que será imposible acceder a él (incluso, quedará bloqueado para la descarga de contenidos previamente adquiridos). De esta forma, los que tiene cuenta y compras hechas, tienen un mes para poder descargarlas y conservarlas lo mejor posible.

Las razones para que desaparezca este servicio de Media Hub son organizativas, ya que se desea estructurar el consumo de contenidos de una forma mucho más lógica para la compañía y, por extensión, para los propios usuarios. Eso sí, desde Samsung se ha indicado que esto también se debe a la necesidad de “centrarse en otros productos”, sin especifica cuáles… pero todo apunta a Samsung Apps o similares.

Samsung Media Hub

Soluciones ofertadas por Samsung

Si eres usuario de Media Hub, debes conocer que Samsung no se olvidará de ti. Para empezar, los contenidos que ya se tengan se podrán visualizar sin problemas hasta finales de este mismo año 2014.  Además, se ha indicado que se ha llegado a un acuerdo con M-GO para que se traslade la cuenta sin coste alguno y, además, se regala un bono por un valor de 13 dólares. En este enlace se puede completar el proceso.

El caso es que parece que la presión por pare de compañía como Google parece que está siendo lo suficientemente fuerte para que servicios como Media Hub acaben cerrados. Primero fueron los de libros y música (sustituidos por Kindle de Amazon y Milk -y tres meses en Play Music- respectivamente), y, ahora, le toca el turno a los vídeos. Eso sí, por ahora en lo referente a las aplicaciones no parece que vaya a ocurrir lo mismo ya que Samsung Apps ´sí que tiene un buen numero de usuarios activos.

Fuente: Samsung