Configura de forma sencilla el uso en cualquier pantalla del comando OK Google

Una de las novedades que se incluyen en la nueva versión de Google Search es la posibilidad de utilizar el comando de voz OK Google en cualquier pantalla del terminal para, así, poder realizar acciones sin necesidad de usar la pantalla. Pero, curiosamente, esto todavía no está disponible para algunos usuarios. Pues bien, esto se puede corregir.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que para poder realizar los pasos que vamos a indicar a continuación se debe tener la última versión de Google Search, ya que con cualquier otra no se pueden habilitar las opciones que indicaremos. Además, hay un detalle importante que se debe conocer: para llegar a buen puerto, no es necesario ser root del sistema operativo, lo que es positivo ya que no todo el mundo tiene así configurado el terminal.

Lo que se consigue al finalizar el proceso es que utilizando el comando de voz OK Google se pueda ejecutar diferentes acciones, como las de localización de datos en Internet o encontrar un destino. Y, esto, en cualquier pantalla del dispositivo, no sólo en las que está activada en un primer momento (que son Google Now y la específica en la que se realizan búsquedas).

Unos sencillos pasos a realizar

Para conseguir nuestro propósito se debe abrir el asistente del terminal, algo tan sencillo como revisar las aplicaciones que se tiene instaladas y buscar la que se llama Google. Una vez abierta, se debe accederá los Ajustes, lo que se puede hacer utilizando el botón de Menú en unos terminales o el icono con tres puntos en otros.

Apartado Voz para configurar OK Google Configuración de OK Google

A continuación se debe buscar el apartado denominado Voz, que tiene el icono con un micrófono en la parte izquierda y que es donde se establecen las diferentes configuraciones del reconocimiento en el terminal. Aquí lo que se debe buscar es Detección de OK Google, lugar donde se especifica cómo actúa el terminal al escucharlo.

En la nueva pantalla que aparece estará seleccionada la opción En la aplicación de Búsqueda, y lo que se debe hacer es pulsar sobre las siguientes: Desde cualquier pantalla y, si se desea, En la pantalla de bloqueo (lo que permitirá utilizar el comendo OK Google incluso en esta). Una vez hecho esto, con volver hacia atrás ya podrás darle uso al reconocimiento de voz sin problemas. Por cierto, si no tienes posibilidad de elegir las opciones antes indicadas, necesitas actualizar Google Search, ya que no tienes la última versión.

En definitiva, que el uso de OK Google, al menos en los idiomas en los que está más avanzado e integrado el desarrollo, se puede configurar de forma sencilla con este “truco” para ser utilizado en cualquier pantalla del dispositivo Android. Y, esto, aumenta de forma considerable su utilidad, no cabe duda.