OnePlus One se actualiza para solucionar el problema de la carga lenta

Escrito por José López Arredondo

Es indudable que el OnePlus One es un gran terminal, sobre todo teniendo en cuenta sus increíbles características. No obstante, ya ha tenido varios problemas, el último relacionado con la carga de la batería, más lenta de lo normal debido a un bug. No obstante, la compañía acaba de solucionarlo con una actualización vía OTA para todos los usuarios.

El problema que provocaba la carga lenta del OnePlus One se debía a que el dispositivo a veces “pensaba” que se estaba cargando a través de un puerto USB en lugar del cargador AC de corriente eléctrica. Esto obviamente repercute en el tiempo de carga ya que básicamente se carga a la mitad de la velocidad máxima que tendríamos con el cargador (y eso siendo optimistas). Este hecho podía comprobarse fácilmente en la pantalla del terminal, en los ajustes de la batería, ya que al cargar, aparecía Cargando (USB) en lugar de Cargando (AC).

Tras la actualización, los usuarios han visto cómo todo funciona ya de forma correcta. Desde luego, OnePlus se ha comportado bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta la rapidez con la que ha solucionado el problema. No obstante, esto no limpia la “imagen” que está ofreciendo mundialmente durante los últimos días por culpa de los continuos retrasos, tal y como os indicamos hace unos días.

OnePlus-One-actualizacion

Y sí, el OnePlus One también actualizará a Android L

Como ya sabemos, HTC y Motorola han confirmado que algunos de sus terminales serán actualizados a la próxima versión del sistema operativo de Google. Como no podía ser de otra forma, el OnePlus One también lo hará, aunque eso sí, los usuarios tendrán que esperar bastante tiempo para disfrutar de la actualización. Tal y como ocurre con HTC, aproximadamente 3 meses después del lanzamiento oficial, Android L llegará también a este dispositivo que ya hemos analizado a fondo como podéis ver en este artículo.