El Samsung Galaxy S4, ahora con Modo Niños y KNOX 2.0

Escrito por Quique Mencia

Se ha hecho esperar, pero la última actualización oficial de Samsung para el Galaxy S4 está empezando a liberarse en España para los terminales libres. El teléfono sigue funcionando bajo la versión 4.4.2 de Android pero en esta ocasión las dos grandes novedades son el Modo niños y la última versión de la suite corporativa KNOX.

La actualización que está empezando a liberarse en nuestro país es la misma que ya disfrutan los usuario de este teléfono en alemania, que comenzaron a recibirla a finales del mes de mayo. Entre otras novedades menores el Samsung Galaxy S4 podrá contar con dos características que ya se incluyen en su hermano mayor, el Galaxy S5 y también el Galaxy Note 3.

La primera de ellas es el Modo Niños. Se trata de un sistema de control paterno para que los padres puedan dejar usar el teléfono a niños pequeños sin tener preocupaciones en materia de seguridad. Activando este modo se establece una interfaz nueva y sencilla en la que sólo se tendrá acceso a aplicaciones específicas que se establezcan de antemano. Además, también incluye una tienda de aplicaciones específica con programas enfocados a los más pequeños.

actualización galaxy s4

Esta actualización vía OTA también añade al Galaxy S4 el software corporativo Samsung KNOX 2.0. Se trata de una solución muy práctica para quienes usen su teléfono de manera personal y profesional al mismo tiempo. Entre otras utilidades, permite proteger información confidencial y aplicaciones con diferentes protocolos de seguridad o la gestión remota del dispositivo.

La actualización pesa un total de 218,58 MB (ten cuidado con el consumo de datos si vas a descargarla sin estar conectado a una red WiFi) y también incluye otras mejoras genéricas  en la interfaz de usuario, estabilidad, rendimiento y gestión de la batería del dispositivo.

Si todavía no has recibido el aviso en la barra de notificaciones de tu teléfono puedes descargar manualmente la actualización si entras en las opciones del teléfono → Acerca del dispositivo → Actualización de Software. Ahí puedes buscar, descargar e instalar esta actualización.