Las reglas de acceso a las tarjetas SD podrían cambiar en Android L

La llegada de Android L puede suponer un cambio en la forma de trabajar con el almacenamiento en las tarjetas SD y, más concretamente, en lo referente a las aplicaciones. El caso es que según parece Google podría estar penando en revertir los cambios introducidos a este respecto en Kitkat.

Parece que a la presión de los desarrolladores, incluso los de aplicaciones, y también de los usuarios para que las restricciones de uso de las tarjetas SD a la hora de poder ser un lugar en el que se puede instalar software y ser utilizado por los trabajos pen su funcionamiento pueden rebajarse (que no acabarse). Al menos esto es lo que parece en un mensaje en el que un miembro perteneciente al desarrollo de Android habla de que en Mountain View estarían valorando esto para Android L

Hay que recordar que las restricciones a la hora de utilizar las tarjetas SD que llegaron con Android KitKat se debían a la búsqueda de una mayor seguridad en la ejecución de estas y, también, que la estructura de ejecución del propios sistema operativo fuera menos amplia y, por lo tanto, más directa y eficiente. El caso es que esta decisión afectó a diferentes desarrollos que comenzaron a tener problemas de funcionamiento y, por lo tanto, surgió necesidad de modificar de forma importante las aplicaciones.

Mensaje sobre tarjets SD para Android L

Android L podría revocar lo ocurrido en KitKat

El caso es que parece que la llegada en otoño de la nueva versión del sistema operativo de Google podría volver a permitir a las aplicaciones -aunque no de forma oficial- en las tarjetas SD, como ocurría antes de la llegada de los desarrollos Android 4.4 (donde sólo las de sistema tenían esto privilegios o que los desarrollos se basaran en una API específica, denominada URI).

Sin duda, si esto se produce sería bueno para los usuarios que tiene terminales con memoria interna de menor capacidad, ya que las aplicaciones utilizadas no consumirían tanto de este recurso y podrían trabajar con las tarjetas SD. Eso sí, sería conveniente que Google mirara que la seguridad en Android L no se ve afectada por esto. Pero, el caso, es que si se tiene en cuenta el mensaje parece que en Mountain View pueden considerar esta vuelta atrás para su nuevo trabajo. Quien sabe, incluso si esto es así puede que los Nexus den un cambio y finalmente lleguen con opciones para la expansión de la memoria.

Fuente: Android Project