¿Cuándo se lanzará Android L para los Nexus?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android L ya es la nueva versión oficial del sistema operativo de Google. Y probablemente estamos hablando de la actualización con más novedades que llega para Android. Sin embargo, aunque ya se ha confirmado oficialmente la existencia de esta, todavía no ha quedado claro la fecha de lanzamiento en la que la nueva versión será lanzada para los Nexus. ¿Cuándo se lanzará?

El Google I/O es el evento más importante de Google del año, y por lo tanto, no es raro que fuera el evento elegido para presentar la nueva versión del sistema operativo, Android L, incluso cuando esta todavía no iba a ser lanzada oficialmente. Sin embargo, la presentación oficial de Android L en el Google I/O no solo tiene que ver con que este evento sea el más importante del año, sino también con el hecho de que habiéndose presentado ya la nueva versión, se pueden lanzar las versiones para desarrolladores de Android L, de manera que estos puedan comenzar a trabajar en las aplicaciones, y estas ya estén optimizadas para el lanzamiento oficial de Android L. Sin embargo, ¿cuándo se lanzará Android L para los Nexus, que serán los primeros smartphones en contar con la nueva versión?

Android L Nexus

Lo más probable es que la llegada de Android L para los Nexus coincida con el lanzamiento del nuevo Nexus 6. Aunque los rumores afirmaban que el Nexus no sería lanzado al mercado, debido a la cancelación del programa Nexus, fue un ejecutivo de la compañía el que confirmó que el programa Nexus no sería cancelado, lo que también trajo nuevos rumores sobre el Nexus 6. El lanzamiento del smartphone de Google sería en octubre y noviembre, al igual que ha ocurrido con los Nexus 5 y Nexus 4, lanzados el 31 de octubre y el 13 de noviembre respectivamente. Así, lo más probable es que sea en octubre cuando se lance Android L para el Nexus 6, y también para el resto de los Nexus que vayan a contar con la actualización, que serán todos aquellos que hayan sido lanzados hace menos de dos años, debido a la nueva política de actualizaciones que Google ya confirmó a comienzos de este año.