¿Por qué comprar un smartphone Android y no un iPhone? – Edición del 2014

Desde que Android empezó a contar con una gran cantidad de aplicaciones, se convirtió en un rival de iOS, y desde entonces, el debate entre cuál de los dos sistemas operativos es mejor ha sido determinante para decidir qué smartphone comprar. Actualmente, ¿cuál de los dos sistemas operativos es mejor? Te decimos por qué debemos comprar un Android y no un iPhone.

Un sistema operativo con muchas más opciones

Comprar un iPhone es estar comprando un smartphone muy caro con un sistema operativo simple al que no se le pueden realizar modificaciones fácilmente. Si quieres un smartphone para trabajar, o simplemente no tienes ni idea de teléfonos inteligentes, quizás comprar un iPhone es una buena opción. Sin embargo, si ya has tenido un smartphone durante unos años, algo que es bastante probable, quizás la mejor opción sea comprar un teléfono inteligente con Android. La cantidad de opciones que estos smartphones dan a los usuarios es mucho mayor que la cantidad de opciones que da un iPhone. Solo hay que fijarse en que iOS todavía no permite cambiar el teclado por otro que no haya sido desarrollado por Apple. Mientras que la posibilidad de cambiar el teclado será una de las novedades de iOS 8, Android cuenta con la posibilidad de cambiar el teclado desde hace años. Gracias a esto, compañías como SwiftKey han conseguido ganar una gran popularidad, al contar con el mejor teclado disponible para Android. Y de hecho, la calidad de estos teclados, superior a la de los teclados instalados de serie en los smartphones, es lo que ha hecho que Apple finalmente haya tenido que permitir que los usuarios puedan cambiar el teclado en el iPhone y el iPad. Pero este es tan solo uno de muchos ejemplos. Podemos hablar del launcher, o podemos hablar de los widgets. Infinitas posibilidades en Android si lo comparamos con iOS.

Android logo

Android L

Hasta el momento, Android era un sistema operativo con muchas más posibilidades que iOS, pero este último seguía contando con un diseño mucho más minimalista y con mejor apariencia. Eso cambia con Android L. Google ha cambiado por completo el sistema operativo con la nueva versión, una nueva versión que ya es la que más novedades va a traer a Android en la historia. Una de esas novedades tiene que ver con el diseño del sistema operativo, el Material Desing del que hablan, en el cual cada uno de los elementos podrá tener una altura en la pantalla, de manera que haya diversas dimensiones en la interfaz, y de esa manera se le pueda dar más o menos importancia a diferentes elementos. Mientras que Android L va a ser la versión que más novedades incluye en la historia de Android, iOS 8 es casi igual que iOS 7.

Una mayor cantidad de smartphones, tablets y relojes inteligentes

Quizás queráis comprar un tablet, o un smartphone, o un reloj inteligente. Lo peor de comprar un iPhone, es que el tablet que tendréis que comprar será un iPad y el reloj que tendréis que comprar será el de Apple, un reloj que costará, posiblemente, más que los relojes inteligentes que hay disponibles para Android. Si compráis un Nexus, podréis comprar un reloj inteligente de Motorola, y un tablet de LG. No ocurrirá nada, todos podrán estar sincronizados sin ningún problema. Y si el día de mañana queréis comprar un tablet de Samsung, o un smartphone de Xiaomi, seguirán pudiendo sincronizarse sin problemas. Si compras el reloj inteligente de Apple, el iPhone y el iPad, y el día de mañana es Motorola la compañía que lanza el mejor reloj inteligente del mercado, ya no podréis comprarlo, porque no vais a comprar un smartphone y un tablet con Android, después de haber gastando una gran cantidad de dinero en iPhone y iPad.

Los iPhone y iPad son de gran calidad. El problema es Apple

Y es que, nadie niega que el iPhone y el iPad sean de gran calidad. De hecho, incluso es comprensible que para muchos usuarios sean los mejores del mercado. Sin embargo, el problema está en Apple. Su filosofía de que iOS no se puede sincronizar con Android, y de cerrarse en su propio sistema operativo, genera problemas para el que no quiere gastar 1.500 euros. Y es que, incluso aquellos que tienen el dinero de sobra, no quieren que sea Apple la que tenga que imponer que tengas que comprar todos los dispositivos de su marca.