El Motorola Moto G actualiza a Android 4.4.4 KitKat en Europa, con estas novedades

El Motorola Moto G es el smartphone que ha marcado un antes y un después en la historia de Motorola y quizás también en el mercado de los smartphones. Ahora, este teléfono inteligente de gama media y que cuesta menos de 200 euros, actualiza en Europa a Android 4.4.4 KitKat. Estas son las novedades que llegan con la nueva actualización.

La actualización por fin llega a Europa

Y es que, casi parece que la actualización a Android 4.4.4 KitKat para el Motorola Moto G fue lanzada hace ya unas semanas, aunque en realidad no es así. El anuncio de Motorola de que iba a actualizar el Motorola Moto X, el Motorola Moto G y el Motorola Moto E a Android 4.4.4 KitKat, así como el lanzamiento de dichas actualizaciones en algunos países, como la India, ha hecho que no resulte fácil determinar si la actualización ya había sido lanzada en nuestro país, pero todavía no se había distribuido a todos los smartphones, o si por el contrario todavía no estaba disponible en Europa. En realidad, la nueva versión del sistema operativo ha aterrizado ahora en el Viejo Continente, comenzando por Reino Unido. No obstante, no todos los usuarios que compraran el Motorola Moto G en el país anglosajón pueden actualizar ya el smartphone. De momento, son los usuarios que adquirieron el Motorola Moto G con Vodafone los primeros en poder instalar la nueva actualización a Android 4.4.4 KitKat.

Motorola Moto G

¿Cuándo se lanzará en España?

Obviamente, todavía no sabemos cuándo se lanzará la actualización en España, aunque es una gran noticia que ya se haya lanzado en Reino Unido. Las versiones de firmware que se lanzan en los distintos países de Europa son en realidad muy parecidas, por lo que el lanzamiento de una actualización en un país europeo casi confirma que en muy poco tiempo será lanzada la actualización en el resto de países de Europa. No obstante, aunque hablamos de poco tiempo, aun podemos hablar de unas cuantas semanas. Lo más normal sería que se lanzara primero la actualización para los Motorola Moto G libres, y después la nueva versión para los Motorola Moto G adquiridos por medio de una operadora, pero como hemos visto en el caso de Reino Unido, también puede ocurrir que los usuarios que compraron el Motorola Moto G por medio de una operadora sean los primeros en poder actualizar el smartphone a la nueva versión.

Novedades

Entre las novedades que llegan con la nueva actualización de firmware a Android 4.4.4 KitKat nos encontramos con la nueva aplicación de llamadas y contactos que llegará con la nueva versión de firmware para los smartphones de Motorola. Además de esto, también se incluye una nueva opción a la hora de grabar vídeo que nos permite pausar la grabación y volver a reanudarla con solo pulsar en la pantalla, algo que será muy útil si tenemos en cuenta que antes teníamos que parar el vídeo e iniciar uno nuevo, teniendo así dos vídeos distintos.

Por último, con la nueva actualización de firmware a la versión Android 4.4.4 KitKat también podremos instalar la nueva aplicación Motorola Alerts (o Alerta de Motorola), de la que ya hablamos cuando fue presentada. Esta app ha sido creada para que podamos solicitar ayuda en caso de emergencia. Podemos añadir algunos usuarios, como nuestros familiares, para que cuando nosotros activemos el modo de emergencia, el smartphone envíe constantemente una solicitud de ayuda a estos usuarios, así como nuestra localización cada poco tiempo, de manera que estos usuarios puedan saber dónde nos encontramos. Esta aplicación tendremos que instalarla desde Google Play una que ya hayamos actualizado el Motorola Moto G.

Esperemos que la actualización a la nueva versión Android 4.4.4 KitKat para el Motorola Moto G llegue pronto a España.