¿Por qué no comprar productos de Apple?

¿Por qué no comprar productos de Apple?

Emmanuel Jiménez

Resulta complicado titular así un artículo y tratar de decir que no es una crítica gratuita a Apple. Pero en realidad de lo que vamos a hablar es de Android. Y también de cómo ha cambiado el mundo de la tecnología en los últimos años. Y es que, Apple ya no es lo que era.

En su momento, Apple era una compañía que creaba productos que nadie más conseguía crear. De hecho, podemos decir que eran smartphones y tablets únicos. Sin embargo, eso es lo que ha cambiado hoy en día. Apple sigue siendo la compañía más innovadora del momento, y también la que fabrica los mejores smartphones, tablets y ordenadores. No obstante, ¿tiene sentido comprar productos Apple hoy en día?

Lo cierto es que todo ha cambiado en cuestión de tiempo. Ahora existen múltiples compañías que lanzan productos de gran calidad, y en algunos casos son de mayor calidad incluso que los de Apple. Pero además de eso, todavía hay más motivos para no comprar productos de Apple.

Apple Logo

Hay muchos usuarios que están expectantes ante el lanzamiento de dos posibles nuevos iPhone y también de un reloj inteligente. Apple podría revolucionar el mercado, o al menos eso es lo que creen. ¿De verdad Apple puede establecer un nuevo estándar? Podría, pero en caso de que así fuera, ¿cuánto tardarían las compañías en copiar el producto y lanzar un rival que fuera más económico? Probablemente sería cuestión de meses que una compañía lanzara un rival para el nuevo iPhone de Apple, o para el nuevo reloj inteligente.

Lo peor de todo es el precio de los productos de Apple, la ausencia de compatibilidad de los productos de la marca con los de otras marcas, lo que conlleva también tener que comprar más productos de Apple, así como el hecho de que el ecosistema de Apple sea mucho más limitado.

Es posible que también te interese el artículo en el cual hablábamos sobre por qué comprar un Android y no un iPhone.