Xiaomi E4, el primer smartphone Xiaomi que llegará a Europa

Xiaomi E4, el primer smartphone Xiaomi que llegará a Europa

Emmanuel Jiménez

Parece que después de bastante tiempo de rumores, por fin Xiaomi va a lanzar en Europa. Al menos, parece que ya cuenta con un smartphone que va a ser lanzado en nuestro continente. Y será un smartphone que será lanzado exclusivamente en Europa, pues habría sido preparado para el mercado europeo. Sería el Xiaomi E4, y se parecería mucho al Xiaomi Mi4.

De hecho, podríamos decir que en realidad será una versión europea del Xiaomi Mi4, pues parece que también contará con las mismas especificaciones técnicas. El procesador del nuevo Xiaomi E4 será un Qualcomm Snapdragon 801, de cuatro núcleos y capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,5 GHz. La memoria RAM será de 3 GB, y se podrá comprar con dos opciones de memoria interna: 16 GB y 64 GB. El Xiaomi E4 contaría con carcasas intercambiables, y también con un marco metálico parecido al del iPhone 5s, con el que cuentan debido a que el diseño del Xiaomi Mi4 está inspirado en los productos de Apple, tal y como confirmó el propio Hugo Barra, directivo de la compañía.

Xiaomi E4

La diferencia entre el Xiaomi Mi4 y el Xiaomi E4 sería que este último contaría con compatibilidad con redes móviles europeas. El nuevo Xiaomi E4 no contará con 4G en su lanzamiento. No obstante, parece que se lanzará una versión con 4G, aunque llegaría más tarde. El lanzamiento del Xiaomi E4 se produciría en el próximo mes de agosto, por lo que a partir de agosto ya podríamos confirmar oficialmente que Xiaomi es una compañía que comercializa sus smartphones en Europa. El precio es algo que no se conoce del smartphone, aunque lo más probable es que la versión con memoria de 16 GB tenga un precio de unos 300 euros, mientras que la versión con memoria de 64 GB podría costar unos 350 euros. Sin embargo, el precio no se confirmará hasta que Xiaomi anuncie oficialmente el lanzamiento del nuevo Xiaomi E4, y confirme sus características y especificaciones técnicas y también cuál será el precio del nuevo smartphone.

Actualización: Debido a un error de traducción, llegó a circular la noticia de que existía un nuevo Xiaomi E4 que llegaría a Europa. No obstante, en realidad se trata del Xiaomi Mi4.