Los Sony Xperia actualizarán a Android 4.4.4 KitKat en agosto

Los Sony Xperia actualizarán a Android 4.4.4 KitKat en agosto

Emmanuel Jiménez

Android 4.4.4 KitKat va a ser la última versión del sistema operativo a la que actualizar hasta el lanzamiento de Android L. Seis smartphones Sony actualizarán a Android 4.4.4 KitKat en el mes de agosto, además de los Sony Xperia Z1, Xperia Z1 Compact, y Xperia Z Ultra. Serán los Sony Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia T2 Ultra Dual, Xperia M2 y Xperia E1.

Así, ya serán un total de 10 los smartphones de Sony que van a contar con la actualización a la última versión del sistema operativo, teniendo que sumar el Sony Xperia Z2 a los ya mencionados. Estos seis smartphones Xperia que contarán con la actualización a la nueva versión del sistema operativo han sido lanzado hace menos de un año, y para tratarse de Sony, el hecho de que actualicen a Android 4.4.4 KitKat en agosto es una gran noticia, pues la compañía suele tardar bastante en lanzar las actualizaciones del sistema operativo para sus smartphones.

Sony Logo

Destaca especialmente la actualización para los Sony Xperia M2 y Sony Xperia E1. El primero de estos es un smartphone de gama media que ni siquiera cuenta con pantalla de alta definición. El primero es un smartphone de gama básica que se puede comprar por 110 euros, lo que tratándose de Sony es un precio realmente económico.

La actualización a Android 4.4.4 KitKat para estos seis smartphones debería llegar en agosto, pero antes llegaría la actualización para los Sony Xperia Z1, Xperia Z1 Compact y Xperia Z Ultra. No obstante, lo más probable es que la actualización finalmente tarde algo más en llegar. Aun así, es una gran noticia, pues Sony es una compañía que suele tardar mucho tiempo en lanzar las actualizaciones del sistema operativo para sus smartphones, y en muchos casos, cuando se trata de smartphones de gama básica, ni siquiera lanza las actualizaciones. El nuevo Sony Xperia Z3 será lanzado con Android 4.4.4 KitKat.