Motorola Moto G recibe actualización oficial a Android 4.4.4 KitKat en España

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Motorola Moto G ya cuenta con actualización oficial a Android 4.4.4 KitKat en España. Decíamos la semana pasada que la actualización a la nueva versión del sistema operativo había llegado a Europa, y que en Reino Unido los usuarios ya contaban con la actualización, pero hoy mismo está disponible en España.

La nueva actualización para el Motorola Moto G, que ya está disponible para descargar e instalar por OTA (over-the-air) es la versión de firmware 210.12.40.en.EU. Como podéis ver en la captura de pantalla que acompaña a este artículo, la nueva versión de firmware cuenta con la nueva versión del sistema operativo, Android 4.4.4 KitKat. La semana pasada se lanzó esta actualización en Reino Unido, lo que significaba que la actualización estaba en Europa, y que pronto iba a lanzarse en nuestro país. Ahora, la actualización oficial ya está disponible en España y se irá distribuyendo a lo largo de esta semana a todos los Motorola Moto G libres y adquiridos por medio de una operadora. Lo más probable es que recibáis una notificación que indique ya hay una nueva versión disponible. Pero si no es el caso, podéis ir a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software, y si allí podréis comprobar si hay una nueva versión del sistema operativo disponible, o si ya contáis con la nueva versión, lo que significará que todavía no podéis actualizar el Motorola Moto G, y que tendréis que esperar un poco más.

Motorola Moto G Actualización

El archivo de actualización es de 183,1 MB, por lo que es recomendable descargarlo con una conexión a Internet de alta velocidad, y con tarifa plana. Las novedades de la nueva actualización a Android 4.4.4 KitKat para el Motorola Moto G son las que ya comentamos en un artículo la semana pasada. Llega con la nueva aplicación de llamadas, así como con la posibilidad de pausar la grabación de un vídeo, en lugar de tener que detener la grabación e iniciar otro. Además, ahora ya podremos instalar la nueva aplicación Motorola Alerts, una aplicación perfecta para situaciones de emergencia. Podemos configurar los teléfonos de nuestros familiares, para que si nos ocurre algo, podamos activar el modo de emergencia, y la aplicación comunique a nuestros familiares que necesitamos ayuda, y también envíe cada poco tiempo nuestra localización geográfica.