La liberación de smartphones más cerca de convertirse en algo común

En España, no solo es posible liberar un smartphone, sino que es ilegal que un fabricante no permita liberar un smartphone después de haber superado el tiempo de permanencia con una operadora. Sin embargo, parece que en poco tiempo la liberación de smartphones podría ser algo mucho más común, y mucho más sencillo. Y todo gracias a los avances en el ámbito de la liberación de smartphones que están teniendo lugar en Estados Unidos.

Y es que, en el país americano el presidente Obama ya ha firmado el nuevo decreto que legaliza la liberación de smartphones, después de que fuera ilegalizada tiempo atrás. Eso significa que actualmente cualquier usuario puede liberar su smartphone sin ningún, y esto ya ha llevado a que una operadora americana haya lanzado una aplicación para liberar un smartphone fácilmente. ¿Cómo podría afectar eso al mundo entero?

Trucos Android

Ya sabemos que cualquier novedad en el mundo de la tecnología que provenga de Estados Unidos se acaba expandiendo a todo el mundo en cuestión de tiempo. Y esperemos que también ocurra en este caso. A pesar de que en España es legal liberar un smartphone después de que haya pasado el tiempo de permanencia, todavía tendría que ser más sencillo liberar un smartphone. De hecho, no deberíamos tener que pagar para la liberación del teléfono inteligente, como ocurre actualmente, que incluso las propias operadora cobran dinero por liberar un smartphone cuando ya no tenemos permanencia. Pero es que, además, la permanencia con la operadora no tendría por qué establecer cuándo podemos liberar o no un smartphone. Al fin y al cabo, el contrato nosotros lo hemos firmado, y nosotros lo cumplimos. En caso de no cumplirlo, habrá que pagar la multa correspondiente, pero nada tiene que ver el móvil que hemos adquirido con nuestro contrato de permanencia.

Y sí, es verdad que cada vez estamos avanzando más en el ámbito de la liberación de smartphones, porque actualmente son varias las operadoras españolas que comercializan los teléfonos inteligentes libres. Sin embargo, lo positivo sería que no se hubiera tomado la decisión de lanzar smartphones libres para poder competir con el resto de las operadoras, sino que fuera porque no tiene ningún sentido para los usuarios el impedir la liberación de los smartphones.