El Nvidia Tegra K1 de 64 bits ya es oficial, y será del nivel de un PC

Escrito por Emmanuel Jiménez

Aunque los smartphones cada vez cuentan con procesadores de mayor nivel, lo cierto es que todavía no se puede afirmar que un smartphone o un tablet pueda estar al nivel de un ordenador. No obstante, según Nvidia, todo eso podría cambiar dentro de poco. Y es que, acaban de presentar el nuevo Nvidia Tegra K1 de 64 bits, que será compatible con Android L.

Incluso quedaban dudas todavía sobre si Android L sería compatible con los procesadores de 64 bits en el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo, pero Nvidia se ha encargado de confirmar que así será. Y es que, una de las cosas que ha destacado Nvidia al anunciar el nuevo procesador, el Nvidia Tegra K1 de 64 bits, es que ya han estado trabajando en el desarrollo de Android L para que sea compatible con el nuevo procesador.

Nvidia Tegra K1 64 bits

La compañía ya había presentado el Nvidia Tegra K1 de 32 bits, un procesador de cuatro núcleos de alto rendimiento, que ya era de por sí uno de los mejores del mercado. Sin embargo, el lanzamiento del nuevo Nvidia Tegra K1 de 64 bits viene a prometer un futuro todavía mejor. Según Nvidia, este procesador hará que los smartphones y tablets Android no tengan nada que envidiar a los ordenadores, algo que, sin duda alguna, suena realmente bien. Parece claro que será el mejor procesador del mercado, aunque todavía habrá que ver si de verdad este nuevo Nvidia Tegra K1 de 64 bits es capaz de llegar al rendimiento de los ordenadores.

Eso sí, parece que el nuevo procesador podría ser el que llevaría el Nexus 8. En realidad, tiene mucha lógica, pues el Nexus 8 llegaría ya con Android L y el hecho de que lleve un procesador de 64 bits confirmaría que la nueva versión del sistema será completamente compatible. Además, serviría para que el resto de las compañías también comenzaran a instalar estos nuevos procesadores. En cualquier caso, todavía no sabemos cuándo podría ser lanzado el nuevo tablet, por lo que aún habrá que esperar, aunque el lanzamiento podría tener lugar en septiembre u octubre. Lo que parece claro es que Nvidia se ha preparado para plantar cara a Qualcomm, compañía que dominaba actualmente el mercado de los procesadores.