El Samsung Galaxy Alpha supera los 38.000 puntos en AnTuTu

El Samsung Galaxy Alpha supera los 38.000 puntos en AnTuTu

José López Arredondo

¿Quiénes decían que el próximo terminal de Samsung iba a ser “pobre” en lo que a rendimiento se refiere? Según los primeros test AnTuTu filtrados el día de hoy, el terminal alcanzaría 38.000 puntos en este conocido test, superando a terminales “pata negra” como el Galaxy S5 o HTC One M8.

Todos los rumores apuntan a que en unas horas el Samsung Galaxy Alpha hará su aparición oficial mostrándose en todo su esplendor. No obstante, aún no existe confirmación oficial y seguimos esperando algún movimiento por parte de la compañía. No obstante, siguen filtrándose detalles del dispositivo, esta vez de su rendimiento en el famoso test o benchmark AnTuTu. Como veréis en el tuit  en el que se ha publicado la imagen, el próximo terminal de los surcoreanos supera a algunos de los mejores buques insignia que encontramos actualmente en el mercado.

El Samsung Galaxy Alpha modelo SM-G805F, que concretamente es el modelo europeo, alcanza los 38.246 puntos con su procesador Snapdragon 800 a 1,3 GHz (la segunda versión del smartphone cuenta con un Exynos 5430 a 1,8 GHz) y sus 2 GB de RAM. La verdad es que se trata de una puntuación bastante interesante y sorprendente ya que a priori, terminales más veloces por sus procesadores se quedan por detrás del Alpha: Samsung Galaxy S5, Note 3, HTC One M8…

Esto demuestra que los surcoreanos están invirtiendo mucho tiempo y trabajo en conseguir un terminal pulido al máximo, que incluso puede superar con un hardware presumiblemente menos potente a terminales de altísimo nivel. Este smartphone llegará al mercado con una pantalla SuperAMOLED de 4,7 pulgadas con resolución 720p y un cuerpo delgado, de apenas 6 milímetros de grosor (ya sabéis, el denominado anti-iPhone). Además, integrará sensor de huellas dactilares, una cámara trasera de 12 megapíxeles, batería de 1.860 mAh y Android 4.4 KitKat como sistema operativo.

Ya solo nos queda que Samsung presente de forma oficial el dispositivo, aunque según parece, ya ha sido “parcialmente” presentado, tal y como os indicamos hace unas horas en este artículo.