El Samsung Galaxy S6 sería completamente metálico

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Alpha ha sido el último teléfono inteligente que la compañía ha lanzado al mercado. Aunque es un smartphone de gran nivel, no se entiende que cuente con una pantalla de alta definición que no llega a ser Full HD. Pero en cualquier caso, destaca por contar con un marco mees bien, el Samsung Galaxy S6 podría ser completamente metálico.

Samsung no se ha caracterizado precisamente por ser una compañía que ha lanzado teléfonos inteligentes fabricados en metal. Precisamente, los únicos smartphones fabricados en metal que la compañía metálica ha lanzado en los últimos años que cuentan con carcasas metálicas son las versiones Active, que son los smartphones más resistentes, además del Samsung Galaxy Alpha, que es el último lanzamiento de la compañía. Todo ello a pesar de sé ha rumoreado múltiples veces que los buques insignia iban a contar con metal como material principal.

Sin embargo, algo cambiaría con la llegada del buque insignia de la compañía del próximo año 2015, el que será el Samsung Galaxy S6. Y es que, según los últimos rumores, el nuevo Samsung Galaxy S6 será fabricado en metal. Será una de las grandes novedades del nuevo smartphone de la compañía, que podría contar con las características realmente novedosas que le han faltado al Samsung Galaxy S5.

Samsung Logo

Lo más destacable es que este nuevo Samsung Galaxy S6 no contaría únicamente con un marco metálico, como el Samsung Galaxy Alpha. Y es que, según parece, el buque insignia de la compañía del 2015 contaría con una carcasa completa en metal.

Obviamente, esto también implicará algunos problemas importantes. Se ha hablado mucho de los inconvenientes de utilizar el metal como material de construcción para los smartphones, tales como el peso del teléfono inteligente, que es mayor, o el hecho de que el precio del mismo se encarezca. En cualquier caso, todavía habrá que esperar. Lo más probable es que vayan apareciendo noticias sobre el Samsung Galaxy S6 a lo largo de los próximos meses. El próximo lanzamiento de la compañía será el Samsung Galaxy Note 4, que será presentado el 3 de septiembre.