AllCast permitirá realizar mirroring del smartphone al ordenador

Escrito por Emmanuel Jiménez

El mirroring, que así es como se conoce a la capacidad de mostrar lo que vemos en la pantalla de nuestro smartphone en otra pantalla, es algo que se ha intentado conseguir por diversos medios. Puede ser muy útil para ver una película de nuestro smartphone en la televisión, o simplemente para poder jugar en una gran pantalla. La aplicación AllCast se actualizará permitiendo realizar mirroring del smartphone o el tablet al ordenador.

Hasta el momento, no hay muchas opciones para realizar mirroring. Quizás la más sencilla es comprar un Chromecast y también una pantalla con una toma HDMI, conectar el primero a la pantalla, y entonces realizar mirroring. Claro está, esto solo se puede hacer desde hace poco tiempo, desde que Chromecast permite hacer mirroring, pues antes ni siquiera era posible. Sin embargo, parece que ahora todo va a ser mucho más sencillo, gracias a la llegada de la actualización de AllCast.

Aunque la actualización todavía no está disponible en Google Play, Koushik Dutta, el desarrollador de la misma, ya ha mostrado un vídeo en el que se puede ver claramente cómo la versión que él tiene instalada ya cuenta con la nueva función de mirroring. Obviamente, todavía tiene un problema, y es que la imagen llega al ordenador con mucho lag. Hay que decir, que de momento será imprescindible utilizar un ordenador, no valdrá con una pantalla cualquiera.

La nueva actualización para AllCast cuenta con nuevo código que utiliza un formato de vídeo convencional, el H.264, que es lo que permite que por fin se pueda realizar mirroring al ordenador por medio de un sistema sencillo. Dicha actualización aún no está disponible en Google Play, pero es cuestión de tiempo que AllCast se actualice para incluir la nueva función que nos permita realizar mirroring del smartphone o el tablet al ordenador.

Es posible que también te interese nuestra serie especial de artículos 20 trucos para Android que quizás no conocías.