¿Cuántos Android podrás comprar por el precio del iPhone 6?

¿Cuántos Android podrás comprar por el precio del iPhone 6?

Emmanuel Jiménez

Me encantan los iPhone, y es posible que cuando salga el iPhone 6 piense que es uno de los mejores smartphones que hay en el mercado. No obstante, ya desde hace tiempo empiezo a considerar que son casi un lujo, y parece que el lanzamiento del iPhone 6 podría confirmarlo. Ya conocemos los posibles nuevos precios del teléfono inteligente. ¿Sabes cuántos Android podrás comprar por el precio de un iPhone 6?

Hoy vamos a ser tu guía de compras, y vamos a crear diferentes packs de smartphones que podrás comprar por el precio de un iPhone 6. De esta manera, vamos a tratar de analizar si de verdad puede ser interesante en tu caso comprar un iPhone 6. Eso sí, primero queremos aclarar que todo el mundo es libre de comprar el smartphone que quiera. Y es más, nadie podrá decir que alguien es estúpido por comprar el iPhone 6, pues va a ser uno de los mejores smartphones del mercado. Sin embargo, queremos que después de leer el resto del artículo os preguntéis “¿de verdad vale la pena comprar un iPhone 6?”

iPhone 6

Por el precio del iPhone 6 de 5,5 pulgadas (950 euros)

El iPhone 6 de 5,5 pulgadas tendrá un precio de 950 euros. Al menos, eso es lo que nosotros esperamos gracias a los datos con los que contamos de una fuente de Movistar, compañía que ya está en conversiones con Apple para establecer las diferentes ofertas de comercialización del smartphone, y que hemos publicado en Movil Zona.

950 euros es un precio que puede no parecer caro en el mundo de la tecnología, pero que parece carísimo si dentro de la tecnología hablamos de smartphones. De hecho, hasta el momento ningún smartphone había sido lanzado con ese precio base. Si lo vas a comprar, antes piensa que por ese precio puedes comprar:

2 Samsung Galaxy Note 3: Si quieres comprar el iPhone 6 por su tamaño, ten en cuenta que por ese precio puedes comprar dos Samsung Galaxy Note 3, el phablet que la compañía surcoreana lanzó el año pasado.

3 Nexus 5 (¿Nexus 6?): Sí amigos, el mejor smartphone que Google tiene actualmente a la venta, tiene un precio tres veces inferior que el mejor smartphone que Apple lanzará a la venta el mes que viene. Y por cierto, Google podría lanzar en cuestión de dos meses el Nexus 6, cuyo precio sería muy similar.

8 Motorola Moto E: Aunque parezca mentira, por el mismo precio del iPhone 6 puedes comprar ocho Motorola Moto E. Pero claro, con el iPhone 6 podemos tomar fotografías, ver vídeos, jugar a Candy Crush, escribir por WhatsApp, publicar un comentario en Facebook o un Tweet… Espera, ¿pero no es eso lo que se hace con cualquier smartphone?

1 iPad Air + 1 Nexus 5 + 1 Motorola Moto E: Sí, sorprende que hablemos del iPad Air. Pero es que, si compras un iPhone 6 porque te gusta la marca Apple, y no tienes un iPad, entonces quizás este planteamiento sea más inteligente. Por el precio de un iPhone 6 podrás comprarte un Nexus 5, o un Nexus 6 si esperas un par de meses, un iPad Air, y también regalarle a tu hijo un Motorola Moto E.

1 Balón de Fútbol + 4 Nexus 7: Empieza la Liga y si no tienes un balón de fútbol, por el precio de un iPhone 6 te puedes comprar uno. Ah, claro, y también 4 unidades del Nexus 7, el tablet de Google con unas especificaciones técnicas de alto nivel.

1 PlayStation 4 + 1 Nikon D3200 + Motorola Moto G: Pero claro, es que el iPhone 6 es un smartphone que toma buenas fotos, y con el que se puede jugar a juegos de mayor nivel. Amigo mío. Por el precio del iPhone 6 puedes comprar un Motorola Moto G, con el que podrás llamar, enviar fotos, instalar WhatsApp, etc, por 180 euros. Y el resto del dinero lo puedes gastar en una cámara de calidad, como una Nikon D3200, o una videoconsola de calidad, como una PlayStation 4.

Por el precio del iPhone 6 de 4,7 pulgadas (750 euros)

Pero claro, quizás pienses que no vas a gastar tanto dinero, porque vas a comprar el iPhone 6 de 4,7 pulgadas. Sin duda, es un ofertón. Un smartphone de 4,7 pulgadas por 750 euros, un precio rompedor, desde luego. Así va a triunfar… Motorola… Motorola es la que va a triunfar, además de otras compañías. Y es que, si creías que gastar 750 euros en un iPhone 6 ya era más rentable, es porque no sabías que esto es lo que puedes comprar por ese precio:

1 Samsung Galaxy S5 + 1 Motorola Moto 360: Puedes comprar uno de los mejores smartphones del mercado actual, y el que va a ser el mejor reloj inteligente del mercado, por el mismo precio que un iPhone 6. Puede que creas que el iPhone 6 cuenta con mejor diseño, pero llevar un reloj inteligente es algo de un nivel superior.

2 Xiaomi Mi4: El Xiaomi Mi4 es un smartphone que se caracteriza, siendo claros, por copiar al iPhone 6 con un diseño muy parecido, con una interfaz muy parecida, pero con componentes de calidad, y con el respaldo de una compañía de mucho nivel. Lo mejor es que por el precio de un iPhone 6 te puedes comprar 2 Xiaomi Mi 4, y triturar uno con la batidora de casa. Ah, y también puedes regalarlo.

Motorola Moto G + LG G Watch + Samsung Galaxy Tab S 8,4: Pero incluso si vas a comprar el más barato de los nuevos iPhone 6, todavía por ese precio puedes conseguir tres productos con Android. Puedes conseguir el Motorola Moto G, un smartphone con funcionamiento muy bueno, el LG G Watch, el reloj inteligente con Androdi Wear, y el Samsung Galaxy Tab S 8,4, un tablet de formato reducido, pero con una pantalla Super AMOLED de altísima calidad.

3 Motorola Moto 360: En mi familia somos tres hermanos, y solo uno de ellos sigue comprando iPhones. Puede que si lee este artículo se le ocurra no comprar el nuevo iPhone 6, y comprar un nuevo Motorola Moto 360 para cada uno de nosotros. 250 euros es el precio que tendría el Motorola Moto 360, aunque no se descarta que finalmente pueda ser más barato.