Android L podría estar disponible oficialmente el 9 de octubre

Android L podría estar disponible oficialmente el 9 de octubre

Emmanuel Jiménez

Android L ha sido una de las versiones del sistema operativo más novedosas que Google ha presentado. De hecho, una de las diferencias de esta versión con respecto a las otras versiones es que ha sido presentada mucho antes de ser lanzada al público. Ahora tenemos nuevos indicios sobre cuándo podría llegar Android L para los usuarios.

Hace ya un tiempo hablamos sobre cuándo podría llegar la nueva versión del sistema operativo, y apuntábamos que probablemente el lanzamiento de Android L se produciría justo cuando llegaran al mercado los nuevos Nexus, bien fuera el Nexus 6 ó el Nexus 9. No tenemos datos sobre cuándo será lanzado el Nexus 6, salvo el hecho de que probablemente llegará en los meses de septiembre y octubre. Sin embargo, hoy mismo hemos podido tener una fecha de lanzamiento para el Nexus 9. Y no se trata de una fecha de presentación, sino que, para el tema que nos atañe, es mucho más útil, pues se trata de la fecha en la que el Nexus 9 ya se podría comprar. Se trata del día 9 de octubre. Es de esperar que este nuevo tablet sea el primero en contar con Android L, la nueva versión del sistema operativo. Y si ocurre tal y como ha ocurrido en los años anteriores, lo más probable es que Android L pase a estar disponible el mismo día en el que el Nexus 9 se pueda comprar.

Android Logo

En caso de ser así, el 9 de octubre ya comenzarán a lanzarse las actualizaciones a Android L para algunos dispositivos, entre los que podemos destacar los Nexus, y los Google Play Edition. Y tal y como ya se ha convertido en frecuente, también algunos de los Motorola, aunque lo más normal es que en este caso estemos hablando de unas cuantas semanas de espera. A lo que habrá que estar muy atento es a la posibilidad de que algunos Nexus ya no cuenten con la actualización a Android L, como podría ser el primer Nexus 7 que se lanzó al mercado. Habrá que esperar a ver qué ocurre en cada caso.