Toma de contacto en vídeo del Motorola Moto 360

Escrito por
Motorola
0

Al fin el esperado smartwatch con pantalla redonda Motorola Moto 360 es oficial ya hemos podido probarlo y conocer de primera mano cómo funciona el dispositivo que desde un primer momento ha llamado la atención pero que, ahora mismo, ya tiene competencia directa con el LG G Watch R.

Lo cierto es que el diseño es uno de los mejores detalles de este modelo es, sin duda, su diseño. Su pantalla circular de 1,5 pulgadas LCD (habrá que ver cómo responde en exteriores y en lo referente al consumo) resulta tremendamente atractiva comparada con otros relojes inteligentes del mercado, de eso no hay duda. Además, esta llega con protección Gorilla Glass de tercera generación y como se puede ver en el vídeo del artículo, su respuesta es realmente buena. Ah, y los 11 milímetros de alto que tiene son adecuados.

Un detalle que llama la atención del Motorola Moto 360 que utiliza Android Wear es el procesador elegido. Es un Texas Instruments TI OMAP 3. Este, en principio, debe ofrecer un consumo reducido (lo que puede ser uno de los grandes motivos de su elección, aunque esto es cuestionable), pero habrá que ver si su funcionamiento es comprable con los que utilizan otros fabricantes. Al menos, por lo que comprobamos, el funcionamiento es fluido y no se nota “lag” alguno. Por cierto, que en lo referente a la memoria, no hay grandes novedades: 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

El Motorola Moto 360 incluye algunos accesorios interesantes como se pueden ver en el vídeo, como por ejemplo el sensor biométrico para conocer las pulsaciones o la resistencia al agua IP67, lo que permite estar tranquilo a la hora de utilizarlo. Un detalle a considerar: su batería es de 320 mAh, y, esta, según el propio fabricante asegura un día de uso sin problemas (incluye una muy atractiva posibilidad de recargar de forma inalámbrica). Eso sí, la sensación es que conseguir esto es complicado, lo que no es precisamente positivo.

El caso es que la experiencia es buena, hemos comprobado que funciona bien, la pantalla se ve sin problema alguno y ofrece algunas opciones llamativas, la mencionada recarga inalámbrica y, también, posibilidades tan singulares como el poder utilizar correas de piel. Ahora sólo falta ver cómo funciona en el mercado.