Solo un 5% de los Androides pasarían a iPhone 6

Solo un 5% de los Androides pasarían a iPhone 6

Emmanuel Jiménez

El iPhone 6 podría ser presentado en dos días, y de hecho es casi seguro que así vaya a ser. Será un gran smartphone, de eso no hay duda, pero cada lanzamiento que pasa parece que se diferencia menos de Android, o que si lo hace es negativamente. ¿Conseguirá Apple ganar más seguidores Androides con el nuevo iPhone 6? Una encuesta indica que solo el 5% de los Android están muy interesados en el iPhone 6.

Inicialmente podríamos decir que Apple era la compañía que dominaba el mercado de los teléfonos inteligentes. Pero la falta de innovación en la compañía, y más que eso, su falta para adaptarse a lo que los usuarios quieren comprar hoy en día, ha hecho que la compañía pierda muchísimos adeptos en el mercado, y que los usuarios hayan optado por comprar smartphones con Android, smartphones que eran mucho más cercanos a lo que ellos consideraban como el smartphone perfecto.

Sin embargo, la llegada del iPhone 6, no solo parece que lo vaya a cambiar todo, sino que para la compañía de Cupertino es totalmente imprescindible que lo cambie todo. Lo más normal sería pensar que son muchos los usuarios interesados en comprar el nuevo teléfono inteligente de Apple, pero una encuesta parece indicar que no es así. Tan solo el 5% de los encuestados, todos ellos usuarios Androides, afirma que está muy interesado en cambiar de Android al nuevo iPhone 6. Una cifra realmente baja.

iPhone 6

No obstante, otra de las respuestas de la encuesta era “algo interesado”, y aquí sí que nos encontrábamos un mayor porcentaje, del 12,4%. Esto significa que un total del 17,4% estarían interesados en comprar el nuevo iPhone 6 para dejar de lado su antiguo Android. Eso sí, es un porcentaje muy bajo, sobre todo si tenemos en cuenta que el hecho de que estén muy interesados, o algo interesados en el nuevo teléfono inteligente de Apple, tampoco implica que vayan a comprarlo finalmente, y más cuando en los últimos lanzamientos de la compañía Cupertino nos hemos encontrado con una constante, y es que parece que van a lanzar algo grandísimo, pero al final siempre es más de lo mismo. Todo eso sin olvidarnos de que el precio del iPhone 6 será realmente caro, tal y como vimos cuando hablamos de la cantidad de Androids que podían comprarse por el precio de un iPhone 6.

Survata, que es la compañía que ha realizado la encuesta, afirma que el margen de error que ellos valoran es de un 3,3% con respecto a los datos obtenidos, por lo que parece que podemos confiar en dichos resultados. Lo que está claro es que Android y iOS cuentan cada vez con bases de usuarios más afianzadas, y con menos posibilidades de cambio, algo que demuestra la solidez de las dos plataformas.