Buenas noticias para Android TV: contará con el apoyo de Sony

Buenas noticias para Android TV: contará con el apoyo de Sony

Iván Martín

Sin duda alguna, Google tiene que estar contenta con la noticia que se acaba de conocer y que no es otra que los televisores de la compañía Sony, concretamente los modelos BRAVIA del año 2015, integrarán el sistema operativo Android TV que fue enunciado en el transcurso del evento Google I/O.

De esa forma, se consigue el apoyo de una de las compañías que tiene mejor reputación en la fabricación de televisores, y se demuestra que el apoyo de Sony hacia Android no tiene ningún tipo de fisura y que la apuesta es total, tanto en dispositivos orientados a la movilidad como en las TV como estamos contando.

El caso es que poco a poco Android TV va ganando colaboradores y, lo cierto, es que parece que su llegad al mercado será todo un éxito. De esta forma, la plataforma que permitirá tanto poder ver películas y series como jugar (ya os presentamos el primer mando especifico creado para esta plataforma), llegará para quedarse y si al condiciones que la propia Google pone para integrar el sistema operativo no son muy elevadas –se cree que las modificaciones de la interfaz no estarán muy bien vistas-, hablamos de un producto que seguro tendrá una amplia repercusión.

Interfaz de Android TV

El caso es que los que pronosticaron la decadencia de los televisores en los hogares se equivocaron, y mucho., Estos seguirán siendo esenciales para el entretenimiento en el hogar y, por lo tanto, no es de extrañar que Google quiera su parte del pastel con Android TV. Y, por lo que parece, en Sony tendrá un fiel aliado y su colaboración puede ser muy beneficiosa para ambas empresas. Eso sí, los primeros modelos no se verán hasta el año 2015. Por cierto, otros dispositivos como los Blu-ray mantendrán la plataforma HTML5.

Por ahora queda una duda por despejar respecto a Android TV: ¿contará con el apoyo de Samsung, el mayor fabricante global de televisores? ¿Veremos algunos modelos con este sistema operativo? Lo cierto es que hay muchas dudas al respecto, ya que la compañía coreana en la actualidad tiene su propia plataforma Smart TV y, según se ha apuntado en alguna ocasión, se podría apostar por Tizen. Esto, evidentemente, enrarecería las relaciones con Google (un poco más). Eso sí, con el potencial de fabricación de Samsung, no sería de extrañar que pusiera en el mercado con el desarrollo de los de Mountain View, algo parecido algo que ocurre con los smartwatch.

Fuente: Sony Developers