Los Sony Xperia Z comienzan a recibir la actualización Android 4.4.4

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si tienes un teléfono Sony Xperia Z, hay buenas noticias para ti. Esto lo decimos debido a que este modelo ya está comenzando a recibir la versión Android 4.4.4 en su sistema operativo mediante una actualización que se recibir vía OTA (Over The Air). Por lo tanto, se ponen al mismo nivel que el Xperia Z3, por ejemplo.

El primer país en el que se está recibiendo la nueva versión del firmware es Francia, pero se ha confirmado que el despliegue mundial será una realidad en cuestión de días, como mucho. De esta forma, se da el salto desde la versión Android 4.4.2 a la más actual que tiene en el mercado y se confirman los esfuerzos por parte del fabricante japonés de lanzar actualizaciones constantes incluso en modelos que no son los más actuales.

Evidentemente, se incluyen todas las correcciones que son de la partida en las versiones posteriores a la que ya disfrutaban los usuarios con un Sony Xperia Z, lo que son buenas noticias ya que estas van desde el apartado del rendimiento, con el Motorola Moto G 4G comprobamos que la 4.4.4 permite un funcionamiento mejor, y también en lo referente a la seguridad, algo en lo que Google está trabajando duro últimamente.

Sony Xperia Z

 

Por cierto, y como bien siendo habitual, la actualización a Android 4.4.4 llega directamente al terminal (vía OTA), lo que resulta muy cómodo y no da problemas. Eso sí, recomendamos estar conectado a una red WiFi ya que la cantidad de “megas” que ocupa esta no es precisamente pequeño y, así, se evitan problemas con la tarifa de datos que se tenga contratada.

Los siguientes modelos que recibirán la actualización Android 4.4.4, una vez que el Sony Xperia Z ya la ha comenzado a recibir, son los siguientes: Xperia ZL, Xperia ZR y Xperia Tablet Z. Por lo tanto, se puede decir que la inmensa mayoría de la gama alta de los modelos que tienen diseño OmniBalance de Sony, trabajarán con la última versión del sistema operativo de Google orientado a la movilidad (a la espera de que llegue Android L este mismo otoño). ¿Será la última actualización de Sony Xperia Z?

Vía: GSMArena