Se confirma oficialmente que el Sony Xperia SP no tendrá Android KitKat

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si ayer mismo anunciábamos que se había comenzado a lanzar la actualización a la versión Android KitKat para el Xperia Z, hoy debemos decir que los usuarios que tiene un Sony Xperia SP deben saber que ellos no tendrán la misma suerte ya que la compañía japonesa ha confirmado que no actualización si  firmware.

Por lo tanto, y tal como se puede ver en la imagen que mostramos a continuación (que es una captura de la página de Sony Mobile), la versión final que tendrá el Sony Xperia SP es la Jelly Bean (4.3), a la que llegó desde Android 4.1. Es decir, que como reza en la propia página del fabricante, la versión final que conseguirá el teléfono es la que antes hemos mencionado.

Fin de la actulización del Sony Xperia SP

Y lo cierto es que el terminal dispone del hardware necesario para poder mover con eficiencia la versión Android 4.4, ya que integra un procesador Snapdragon  de doble núcleo a 1,7 GHz y la cantidad de RAM asciende a 1 GB. Es decir, que deben existir otras razones o componentes que desaconsejan la actualización o que están dando problemas a los desarrolladores de Sony.

De esta forma, y si ya tienes la actualización con Android 4.3, para poder avanzar en lo referente a las versiones de desarrollo del sistema operativo de Google, tendrás que recurrir a alguna ROM, ya que de forma oficial no podrás conseguirla. Y, lo cierto, es que con los componentes antes mencionados, a buen seguro que más de un desarrolladores independiente, o grupos como CyanogenMod, cubren las necesidades de los usuarios, pero siempre fuera del “universo Sony”, por lo que perderían algunas aplicaciones como por ejemplo Walkman.

Colores del Sony Xperia SP

 

La verdad, es que esto es un “palo” para los usuarios que tiene un Sony Xperia SP, ya que se daba como seguro que este modelo tendría KitKat lo que le habría supuesto una mejora en el rendimiento y un aumento de la seguridad a la hora de utilizarlo. Pero, el caso, es que se deja de dar soporte a este modelo a la hora de actualizar su sistema operativo y, por lo tanto, el último firmware para él se queda en Android 4.3. Una pena.

Fuente: Sony Mobile