El Nexus 5 (2014) tiene el camino libre para ser el mejor del año

El Nexus 5 (2014) tiene el camino libre para ser el mejor del año

Emmanuel Jiménez

Ni Motorola ni Apple, que eran las que todavía podían sorprender, ni Sony ni Samsung, que han lanzado lo esperado, han conseguido el título de mejor smartphone del año con los recientes lanzamientos. Todo parece indicar que el nuevo Nexus 5 (2014) será el mejor smartphone del año, en relación calidad/precio, claro está. Ninguno de sus rivales ha conseguido marcar la diferencia.

Y cuando no llega ningún smartphone revolucionario al mercado, lo más lógico es que el más económico sea el mejor de todos. El Samsung Galaxy Note 4 cuenta con algunas mejoras, y es un smartphone de gran nivel, pero no es un teléfono inteligente propiamente dicho, sino uno de los que denominamos como phablets. La compañía ha seguido el mismo camino de siempre, con un Galaxy Note 4 de gran calidad, que no sorprende. El Sony Xperia Z3 mejora alguna carencias de los anteriores buques insignia de la compañía, pero sigue sin poder competir contra el resto de buques insignia del mercado. Solo dos smartphones podían sorprender, el Motorola Moto X del 2014, y el iPhone 6. Pero ni uno ni otro. El iPhone 6 se actualiza con las características convencionales de un smartphone de este momento, como pantalla Full HD, y de un tamaño de alrededor de cinco pulgadas. Pero poco más. El Motorola Moto X del 2014 cuenta con su nueva pantalla Full HD también, y mejoras en lo que a especificaciones técnicas se refiere. Su precio es mejor que el de sus rivales, pero sigue siendo un precio alto que no encaja con el sorprendente Moto X que esperábamos, por su precio.

Nexus Logo

Así las cosas, solo el Nexus 5, el que se va a lanzar este año, no el del pasado, tiene la opción de convertirse en el teléfono inteligente del año. Después de muchas noticias sobre este, parece que finalmente contaría con mejores componentes de lo que se esperaba, contando así con un Qualcomm Snapdragon 805, y con una memoria RAM de 3 GB. Además llega con la nueva versión del sistema operativo, Android L, o Android Lion, o Android [introduzca aquí el nombre de un postre que comience por la letra L]. Además, podría costar la mitad que el iPhone 6 más barato, y poco más de un tercio de lo que cuesta el iPhone 6 más caro.

Se suponía que iba a ser el mes de los grandes lanzamientos para el mundo de la tecnología, pero al final ni fu ni fa, tendrá que ser Google, y Motorola –que lo fabrica–, la que lance el que podría ser el mejor smartphone del año. Id guardando el dinero, y esperad al menos hasta octubre o noviembre, que es cuando parece que se presentará el nuevo smartphone.