El Xiaomi Mi4 LTE compatible con las redes españolas llegará a finales de año

El Xiaomi Mi4 LTE compatible con las redes españolas llegará a finales de año

Iván Martín

Si eres de los que estás esperando la llegada de la versión Xiaomi Mi4 LTE, para así disfrutar de un rápido acceso en movilidad a Internet, debes saber que el modelo que ofrece la compatibilidad necesaria no llegará hasta finales de año (y nos referimos a su lanzamiento inicial en China).

Por lo tanto, las noticias que se han conocido del lanzamiento de una nueva variante en el país asiático -que permite acceder a redes 4G- no es la necesaria para poder utilizarla en países como España. Esto se debe a que el modelo sólo trabaja con TD-LTE, que no es precisamente muy utilizada fuera del mencionado país asiático (y, por lo tanto, sólo trabaja con China Mobile LTE). Por lo tanto no funciona en España.

El modelo que sí lo hará es que llegará de la mano de China Unicom LTE, que llegará a finales de este año 2014. Así, las informaciones que se han conocido del lanzamiento de los modelos 4G del Xiaomi Mi4 LTE en estos momentos, es de una versión que no es válida para nuestro país y, consecuentemente, el modelo que se puede comprar de importación del terminal es el 3G. En caso de comprar el nuevo, la sorpresa será que no podrás acceder a la máxima velocidad.

Xiami Mi4 LTE de China Mobile

 

Una compañía en constante progresión

Pues sí, esta compañía es de las que más está creciendo en las cuotas de mercado, junto a Huawei que se ha convertido en toda una amenaza para las grandes dominadoras –Apple y Samsung-). El caso es que desde la llegada de Hugo Barra a Xiaomi la evolución de los terminales, gama de producto y calidad de estos es evidente y el foco internacional mucho más “palpable” que antes. Y, esto, queda muy claro con el Xiaomi Mi4 LTE (o versión 3G) ya que es un terminal que por un precio unos 255 euros en su variante de 16 GB, ofrece una calidad fuera de toda duda.

Para los que no tengan claro que es lo que ofrece el Xiaomi Mi4 LTE, vamos a indicar las característica esenciales del teléfono: pantalla de 5 pulgadas a 1080p; procesador Snapdragon 801 a 2,5 GHz; 3 GB de RAM; y cámara trasera de 13 megapíxeles. No está nada mal, ¿verdad?

El caso es que los usuarios españoles deben esperar algo más para poder disfrutar de la variante de este modelo que le permita acceder a redes 4G, ya que el que se acaba de lanzar no es compatible con las bandas LTE de nuestro pañis y, por lo tanto, hay que tener cuidado para que no se tenga “gato por liebre”.