7 razones inteligentes para no comprar el iPhone 6 / Plus (II)

Escrito por Emmanuel Jiménez

Comprar el iPhone 6 ó el iPhone 6 Plus no te convierte en una persona no inteligente. Pero confiamos en que la inteligencia es una capacidad que te permite analizar estas razones con lógica. Solo intentamos que si finalmente compras el iPhone 6, ó el iPhone 6 Plus, no lo hayas hecho simplemente por cómo te lo ha venido Apple. Estas son las cuatro últimas razones de nuestro artículo especial.

Si no has leído el artículo anterior, la primera parte de este artículo especial, date una vuelta y léelo antes.

4.- Poca innovación

Una consecuencia de lo anterior es la falta de innovación. Hoy en día, hay una gran cantidad de desarrolladores teniendo ideas grandísimas, y tratando de llevarlas a cabo. ¿Acaso no fue Apple la idea de unos informáticos que no eran nada famosos? Es verdad que el iPhone, el iPad, iOS y la App Store han dado muchas opciones a los desarrolladores para crear grandes aplicaciones. Pero el hecho de que sea un sistema cerrado impide a estos mejorar los smartphones. Muchas de las funciones que tiene ahora el iPhone son copias de Android, desde el menú que aparece al deslizar la barra de notificaciones, hasta los widgets que ahora se podrán incluir en dicho menú, por no hablar del menú de Ajustes Rápidos que aparece al deslizar desde el extremo inferior de la pantallas. Otra copia, barata en este caso, pues no permite añadir más opciones, como la de Compartir red por WiFi, para poder activar la Zona WiFi desde este menú.

¿Podemos esperar cambios en el futuro? Simplemente no. Apple copiará las mejoras que lleguen a Android, pero los usuarios no tendrán nada que decir. Yo como usuario prefiero tener más opciones, la verdad sea dicha. Puede que algunos no, por eso esto son “razones inteligentes” para no comprar el iPhone 6, no “razones ilógicas” para comprarlo, las cuales supongo aparecerán en los comentarios, por lo que si seguís leyendo os vais a encontrar dos artículos en una misma página.

iPhone 6

5.- Precio

Me he dejado este factor casi para el final, porque puede que te sobre el dinero y te dé igual lo que gastar. Tú puedes saltarte este punto, tienes otros seis. Pero la mayoría de los usuarios no tiene la facilidad de desembolsar 700 euros por la versión más básica del iPhone 6, y hasta 1.000 euros por la versión más avanzada del iPhone 6 Plus. Además, este smartphone no baja de precio. Lo que significa que mientras que un Samsung, HTC o Sony te cuestan 100 euros a los dos meses, y 200 euros a los seis meses, este iPhone 6 y iPhone 6 Plus te seguirán costando lo mismo hasta el lanzamiento de un nuevo iPhone.

6.- Compatibilidad con Android Wear y Google Glass

Si te gusta la tecnología, seguro que te llaman la atención las nuevas gafas inteligentes Google Glass, que se lanzarán el año que viene, o la gran cantidad de relojes con Android Wear que van a llegar ahora y también el año que viene. Apple no lanzará el Apple Watch hasta el año que viene, y no es un reloj muy completo. Apple no lanzará un nuevo reloj hasta finales de 2015, en el mejor de los casos. Lo que significa que no habrá un reloj de Apple de alto nivel en el mercado hasta finales de 2015. Si algún fabricante lanza un reloj con Android de verdadero éxito, tú no lo podrás comprar, porque no será compatible con tu iPhone 6. Las Google Glass puede que sí sean compatibles con iOS, pero tampoco sería nada raro que finalmente no fuera así, o que la compatibilidad no fuera la misma que con un smartphone Android. Te perderías uno de los lanzamientos más innovadores de los últimos tiempos. Quién sabe, puede que el hecho de que el Apple Watch no sea compatible con Android haga que Google opte finalmente por que las Google Glass no sean compatibles con iPhone 6. Desde luego, eso sería una lástima para el mundo de la tecnología. Pero sería todavía una lástima mayor para ti, que has pagado más de 700 euros por un iPhone.

iPhone 6 Pantalla

7.- El iPhone 6 ya no es el mejor del mercado

Cuando Apple lanzaba antes un smartphone, este era el mejor del mercado. El iPhone 4 lo fue cuando se lanzó, pero fue el último. Hoy en día ya no es así. El iPhone 6 tiene una cámara de 8 megapíxeles. Sí, es verdad que es capaz de grabar a 240 frames por segundo, pero 8 megapíxeles es casi una broma si lo comparamos con los 12 megapíxeles que tienen los buques insignia con peores cámaras del mercado, como el Motorola Moto X del 2014, los 16 megapíxeles a los que llega el Samsung Galaxy S5, o los 20,7 megapíxeles del Sony Xperia Z3. Y ¿qué hay de la pantalla? Si algún fabricante de smartphones Android de alto nivel lanza un smartphone con una pantalla de 4,7 pulgadas con la resolución del iPhone 6, se le criticaría muchísimo, tal y como ha ocurrido con el Samsung Galaxy Alpha. La resolución del iPhone 6 no llega a ser Full HD, y la del iPhone 6 Plus, con una pantalla de 5,5 pulgadas, solo es Full HD, cuando actualmente todos los smartphones con un tamaño parecido ya están en Quad HD, como el LG G2. Como ves, en un único párrafo ya hemos hablado de unos cuantos smartphones con mejores características que el iPhone 6. Pero es que, incluso esa pantalla con la que cuenta, esa brillante que ves en la web de Apple, es la misma que lleva el Samsung Galaxy Note 4. Bueno, la misma no, el Galaxy Note 4 lleva una pantalla Super AMOLED, y la última pantalla de Samsung, la del Galaxy S5, fue considerada la mejor pantalla móvil del mercado.

Es posible que después de estas 7 razones todavía quieras comprar el iPhone 6, ó el iPhone 6 Plus. Es un buen smartphone. Pero al menos, queríamos asegurarnos de que no lo compras únicamente por el fenómeno Apple.