El Samsung Galaxy Note 4 cuenta con la mejor pantalla móvil del mercado

¿Hasta qué punto se puede ser objetivo cuando hablamos de determinar la calidad de una pantalla? Nos solemos limitar a la resolución para hablar de calidad, pero no es lo que ocurre con el equipo de DisplayMate, que realizan una gran cantidad de pruebas a los diferentes smartphones para determinar la calidad de una pantalla. Los resultados del Samsung Galaxy Note 4 son claros, cuenta con la mejor pantalla móvil del mercado.

No es que esto fuera algo no esperado, pues el Samsung Galaxy S5 ya consiguió el mismo título, el de ser el smartphone con mejor pantalla móvil del mercado, por lo que no extraña que el Samsung Galaxy Note 4, un smartphone con una pantalla con mayor resolución, obtenga el mismo título. Sin embargo, la noticia llega justo cuando el iPhone 6 se acaba de lanzar y presentar como el mejor smartphone que se haya hecho jamás. La principal diferencia de pantalla entre el teléfono de Apple y el de Samsung siempre ha sido la misma, uno cuenta con pantalla LCD –el iPhone–, mientras que el otro lleva pantalla OLED –el Samsung–. El problema de la pantalla OLED ha sido siempre que, aunque contaba con unos colores muy llamativos, también es cierto que parecía tener una imagen más irreal. Aunque eso ha cambiado en los últimos tiempos, tal y como demuestra el estudio de DisplayMate.

Samsung Galaxy Note 4 S Pen

Concretamente, el Samsung Galaxy Note 4 ha conseguido la mejor puntuación en los siguientes campos: representación y fidelidad de color, resolución de pantalla, contraste, picos de brillo, niveles de contraste en situaciones de luz ambienta, y la menor variación de brillo al cambiar el ángulo de visión. De hecho, el brillo solo decrece un 19% cuando giramos el smartphone 30 grados. Pero además, esta pantalla también consume menos batería que las pantallas Full HD LCD de los smartphones de diferentes compañías. Si vais a comprar un iPhone 6, no os tendréis que preocupar, pues si panel no llega siquiera a ser Full HD –nótese la ironía–.

En cualquier caso, el hecho de que el Samsung Galaxy Note 4 cuente con la mejor pantalla del mercado demuestra una cosa, y es que Apple ya no es líder en el mundo de los smartphones, tal y como afirmaban ser. Ni su iPhone 6 es el mejor teléfono fabricado jamás. Si queréis comprar el smartphone con mejor pantalla, el Samsung Galaxy Note 4 es la mejor opción, y hay que tener en cuenta que además se trata de una pantalla de 5,7 pulgadas.

Fuente: DisplayMate

Conoce todas las características del Samsung Galxay Note 4 en nuestro análisis a fondo del smartphone.