Moto Voice será compatible con los Motorola Moto X de primera generación

Una de las grandes novedades del nuevo Motorola Moto X es la evolución que se ha producido en las opciones de control sin necesidad de tocar el terminal, para lo que se utiliza la voz. Nos referimos a la que se ha llamado ahora Moto Voice, y que permite el uso de una mayor cantidad de frases que es capaz de reconocer el teléfono.

Una lista de las disponibles ya la presentamos en este artículo de AndroidAyuda, en el que incluso proporcionamos cómo es capaz el terminal de mandar un mensaje de WhatsApp sin manipulación alguna. Evidentemente, los usuarios que tiene un Motorola Moto X de primera generación tenían la duda respecto a si esta nueva funcionalidad estaría disponible para sus terminales.

Pues  bien, esta se ha terminado, ya que se ha podido conocer de forma oficial que los teléfonos a los que sustituye la nueva versión recientemente presentada sí que podrán utilizar Moto Voice. Es más, en la propia página en Google Play de la aplicación es donde se puede conocer esta afirmación (enlace), por lo que simplemente es cuestión de esperar un poco para que el desarrollo sea finalizado, algo que puede ser cuestión de horas o, como mucho, días.

detalle gama de colores del motorola moto x

Un detalle de lo más interesante es que el soporte para el español está confirmado para Moto Voice, aparte del inglés, francés o alemán. Por lo tanto, la utilidad es máxima y las posibilidades a la hora de utilizar un Moto X sin tener que tocarlo muy elevadas. Por cierto, que también se ha hecho referencia a que el smartwatch de esta compañía y el accesorio Hint también tendrán su correspondiente soporte.

En definitiva, si había alguna duda al respecto de la compatibilidad de Moto Voice con dispositivos anteriores (el número es elevado, pero muchos de los modelos son específicos de EEUU), estas se han disipado. Por lo tanto, la compañía ahora propiedad de Lenovo mantiene su excelente soporte postventa de gran calidad y los usuarios que tengan dispositivos de esta compañía no pueden más que estar contentos respecto al apoyo que se les proporciona desde el propio fabricante, como por ejemplo en lo referente a la actualización del sistema operativo, donde son todo un referente.