El Samsung Galaxy Note 4 se podrá reservar el 19 de septiembre

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 4 va a ser uno de los mejores smartphones del año. Será un duro rival para el iPhone 6 Plus. De hecho, los resultados de ventas de los dos serán muy esperados para determinar cuál de los dos ha tenido más éxito en el mercado. En lo que al Samsung Galaxy Note 4 se refiere parece que se podrá reservar el 19 de septiembre, mañana mismo.

Aunque de momento parece que no en España, pues los datos hacen referencia al mercado estadounidense, y al mercado británico, lo que significa que solo los ciudadanos de Estados Unidos y Reino Unido podrán reservar el Samsung Galaxy Note 4 mañana mismo. Y no es una fecha cualquiera, pues precisamente es el día en el que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus sale a la venta. Mañana mismo podrán comprar e ir a recoger a la tienda sus iPhone 6 los usuarios que ya lo hayan reservado, o los que vayan a pagarlo en el momento. Probablemente lo que quiere Samsung es robarle algo de protagonismo a Apple, a la vez que evita que los usuarios decidan comprar el iPhone 6 Plus porque ya lo pueden tener.

Samsung Galaxy Note 4 Cámara

Lo más probable es que Samsung lo tenga realmente difícil para que el nivel de ventas del Samsung Galaxy Note 4 sea el del iPhone 6 Plus. Hay que tener en cuenta que mientras que Samsung lleva un par de años lanzando Galaxy Note muy parecidos, este año el iPhone 6 Plus pasa de las 4 pulgadas a las 5,5 pulgadas, y eso va a hacer que las ventas del iPhone 6 Plus sean realmente notables. No obstante, el iPhone 6 Plus tampoco es un rival de tanto nivel, tal y como explicábamos en este artículo en el que hablábamos de las 7 razones inteligentes para no comprar un iPhone 6.

En lo que al lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4 en España se refiere, no sabemos cuándo podrá reservarse ni cuándo estará a la venta el nuevo phablet de Samsung, pero si en Estados Unidos y Reino Unido han tomado como referencia la fecha de lanzamiento del iPhone 6, es posible que ocurra lo mismo en España, y que el Samsung Galaxy Note 4 se pueda reservar a partir del día en que el iPhone 6 se podrá comprar en España, que será el 26 de septiembre. No obstante, esto es mera especulación y habrá que esperar para confirmar una fecha de lanzamiento definitiva.