El Samsung Galaxy S3 de Corea recibe Android 4.4.4, ¿por qué no el modelo internacional?

Hace ya algún tiempo que quedó bastante claro que el Samsung Galaxy S3 internacional no tendría una actualización para conseguir la versión Android KitKat. Esto fue desilusionante, más si ahora se conoce que la versión de este modelo que hay en Corea comienza a recibir la específica 4.4.4 del sistema operativo de Google.

Lo cierto es que al leer esta noticia, más de uno se puede sentir ofendido, ya que no entenderá la razón por la que existe esta diferencia entre un dispositivo y otro. Pero, la verdad, es que existe algo que hace que esto sea así: la memoria RAM. El modelo internacional dispone de 1 GB, mientras que el coreano alcanza los dos. Y, por lo tanto, los desarrolladores de Samsung creen que en el primero no es posible ejecutar Android KitKat con solvencia (algo que, cuando menos, es discutible… o que se lo digan a Motorola, por ejemplo).

Pero hay algo más que se debe tener en cuenta: TouchWiz. La interfaz propia de la compañía coreana, y que es parte del Samsung Galaxy S3, es quizá la verdadera razón por la que se cree que no es posible lanzar una versión del desarrollo de Google adecuado para estos teléfonos. Por lo tanto, si se suma que se tiene sólo 1 GB de RAM y la UI que utiliza el terminal, el resultado es una combinación que no permite una ejecución convincente. Puede tener su lógica, pero la verdad es que es un duro golpe para muchos usuarios.

Samsung-Galaxy-S3

Pero, no hay que tirar la toalla. Existen opciones para poder disfrutar de Android KitKat en un Samsung Galaxy S3. Por ejemplo, es posible recurrir a desarrollos de terceros, concretamente una ROM, como la creada por CyanogenMod. Y, además, este es un proceso bastante sencillo y se consigue utilizar la versión 4.4.2. Eso sí, se debe decir adiós a TouchWiz. Además, existen otras posibilidades como te indicamos en este artículo.

El caso es que si se ve la noticia de la llegada de Android 4.4.4 para los Samsung Galaxy S3 de Corea, no se debe hacer nadie ilusiones, ya que los modelos internacionales no correrán la misma suerte. Por cierto, aquí también te dejamos algunos consejos para que aumentes la fluidez del terminal del que estamos hablando.

Fuente: SamMobile