El clon del Samsung Galaxy Note Edge es una realidad, con pantalla curva

El Samsung Galaxy Note Edge es uno de los nuevos smartphones que ha presentado la compañía, que destaca por contar con una sección de la pantalla curva, la del extremo derecho. Parecía que iba a ser una edición limitada, por la dificultad para fabricarlo, pero lo curioso es que su clon ya es una realidad, con un precio de 250 dólares.

El Samsung Galaxy Note Edge no parece ser el smartphone más fácil de conseguir. Al parecer, van a ser muchos los países importantes que no contarán con el nuevo teléfono inteligente, y aunque parece que España sería uno de los pocos a los que sí llegarían unidades, tampoco es que eso significa que vayamos a poder comprar alguno, sobre todo teniendo en cuenta el posible precio. Todo parecía ser como consecuencia de la dificultad de fabricación de este smartphone, con una pantalla curva que hasta el momento no hemos visto en ningún smartphone de una gama tan alta como el Samsung Galaxy Note Edge.

HDC Galaxys Note Edge

Cuál iba a ser mi sorpresa al encontrarme con un clon del Samsung Galaxy Note Edge. Sí, un clon con una pantalla curva, y Full HD, nada menos. Se hace llama HDC Galaxys Note Edge, y podemos destacar características como su pantalla de 5,7 pulgadas Full HD con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, su conectividad 4G, o el hecho de que cuente con Android 4.4 KitKat. Todo ello sin olvidarnos de un procesador MediaTek de ocho núcleos, que combina dos procesadores de cuatro núcleos. La memoria interna es de 16 GB y la memoria RAM es de 2 GB. Todo ello con una cámara de 16 megapíxeles, y unas dimensiones muy parecidas a las del Galaxy Note Edge original, de 153 x 78 x 8,5 milímetros.

HDC Galaxys Note Edge

Lo mejor de todo es su precio, de 250 dólares, lo que serían unos 200 euros al cambio actual. Está disponible en color blanco y negro, y aunque suponemos que no será rival en el mercado para el Samsung Galaxy Note Edge, sorprende que una compañía cualquiera pueda fabricar un smartphone con una pantalla curva, cuando Samsung lo vende como una novedad que no se puede imitar.