iFive Air, un tablet Android de aluminio con un grosor de 7,5 milímetros

Hace un tiempo hubiéramos dicho que los fabricantes chinos no eran capaces de fabricar un tablet o smartphone económico y que en dimensiones fuera realmente reducido. Bueno, ¿y si os decimos que eso no solo es posible, sino que existe, se llama iFive Air, y además, está fabricado con aluminio como material principal?

A partir de ahora, comprar un smartphone o tablet chino ya no supondrá estar comprando algo de mala calidad. Puede que hasta el momento sí nos hubiéramos encontrado con dispositivos que utilizaban materiales más baratos, o que tenían una construcción algo peor, pero el paso del tiempo ha ido haciendo que la construcción ya no pueda mejorar mucho más, y que cada vez sea más económica, así como los materiales de fabricación. Y gracias a esto, los fabricantes chinos cada vez son más capaces de fabricar smartphones y tablets semejantes a los de las grandes marcas, aunque con un precio inferior, más económico.

iFive Air

Un ejemplo de esto es el iFive Air, un tablet construido en aluminio, cuyas características pueden sorprender –tal y como han publicado nuestros compañeros de Tablet Zona–. Hasta hace un año que Apple lanzó el iPad Air, el tablet insignia de la compañía de Cupertino tenía unos biseles más anchos que este nuevo iFive Air. Y todo con una pantalla de 9,7 pulgadas, siendo así de formato completo. Y hablamos del iPad porque es claramente el dispositivo en el que está inspirado este nuevo tablet, además del Samsung Galaxy Tab S, a la vez muy parecido al iPad. No tenemos demasiados datos sobre él, pues lo cierto es que todavía tienen que confirmarse las especificaciones técnicas del mismo, pero sí conocemos la memoria RAM, que llegará en dos opciones, de 1 y 2 GB, y el procesador, que será un Rockchip RK3288 de cuatro núcleos. A todo esto hay que sumar Android 4.4 KitKat y una batería de 8.200 mAh.

Hay que decir que el procesador sí que nos permite hacernos una idea de las posibles especificaciones técnicas de este nuevo tablet. Por ejemplo, dicho chip soporta una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, que es la que llevaría el nuevo iPad Air, y también incluye soporte para una cámara de hasta 8 megapíxeles. Todo ello en un tablet de aluminio con un grosor de tan solo 7,5 milímetros. Todavía no se ha confirmado cuándo se lanzará ni el precio de este. No obstante, iFive suele siempre fabricar productos con precios muy económicos, por lo que podemos esperar que sea el típico precio de un tablet chino.