Aprende cómo instalar Android KitKat 4.4.4 en tu Samsung Galaxy S3

Aprende cómo instalar Android KitKat 4.4.4 en tu Samsung Galaxy S3

José López Arredondo

Una de las noticias más entristecedoras de los poseedores de un Samsung Galaxy S3 fue la incompatibilidad del dispositivo con Android KitKat 4.4.4 debido a su “escaso” giga de memoria RAM. No obstante, los poseedores de un Galaxy S3 versión LTE (disponible en Corea) sí que han podido actualizar a esta versión y ahora, gracias a XDA, podemos nosotros también.

El usuario arter97 de esta conocida comunidad ha dejado para nuestro deleite la ROM de Android KitKat 4.4.4 basada en el Samsung Galaxy S3 LTE, que llegó hace unas semanas a los terminales. Tal y como hemos dicho, la propia compañía indicó que serían incapaces de llevar la actualización hasta el Galaxy S3 3G debido a su 1 GB de memoria RAM que, aparentemente, no podría soportar la demanda del nuevo software. Esto provocó  la “ira” de los chicos de XDA y empezaron a trabajar en un port que ya han conseguido y que podemos disfrutar en nuestro terminal.

Android-4.4.4-Galaxy-S3

Para ello, como era de esperar, necesitamos un Samsung Galaxy S3 rooteado, pero antes de nada, debemos indicar que si realizamos este proceso, obviamente perderemos todo tipo de garantía –y antes de comenzar, como siempre, recomendamos realizar una copia de seguridad– y es posible que brickeemos el terminal ,algo de lo que no nos responsabilizamos. No obstante, el usuario que ha desarrollado la ROM es conocido en la comunidad por crear builds bastante estables y el feedback de los que han probado la ROM es bastante positivo, así que allá vamos.

Los dispositivos compatibles con esta ROM basada en el firmware coreano son el Samsung Galaxy S3 3G Internacional (GT-I9300) y el Samsung Galaxy S3 SK-3G (SHW-M440S). Los pasos para instalarla son los siguientes:

  1. Realizar una copia de seguridad y descargar la ROM desde XDA, guardándola en la tarjeta SD del teléfono.
  2. Apaga el terminal y reinicia en modo Recovery (presionar y mantener la tecla de subir volumen, encendido e inicio de forma simultánea).
  3. Realizar un wipe completo de los datos para conseguir una instalación limpia de la ROM con Android 4.4.4 KitKat.
  4. Flashear la ROM a través del Recovery y posteriormente flashear SuperSu

Tras reiniciar ya tendremos en nuestro dispositivo la última ROM disponible para el Samsung Galaxy S3. Como veis, es un proceso sencillo, aunque siempre podéis echar un vistazo al hilo de XDA por si tenéis alguna duda.