El Motorola Moto 360 se podría comprar en España en noviembre

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Motorola Moto 360 es actualmente uno de los mejores relojes inteligentes que se pueden comprar ahora mismo. Eso es lo que decimos, pero no es del todo cierto, porque ahora mismo no se puede comprar el reloj. Sabíamos que llegaría pronto, pero, ¿cuándo? El reloj podría aterrizar en los escaparates de las tiendas especializadas a comienzos del próximo mes de noviembre.

La información proviene de la compañía que se encarga de la distribución mayorista de Motorola en Europa, Tech Data Mobile, y que ya se encargó de vender a las diferentes tiendas el Motorola Moto G, Motorola Moto E y Motorola Moto X. Ha sido precisamente dicha compañía la que ha confirmado a un medio italiano que el nuevo Motorola Moto 360 pasaría a poderse comprar en el país vecino del mediterráneo a comienzos del próximo mes de noviembre. Esto no tiene por qué significa necesariamente que en España se lanzará en esa fecha, pero lo más probable es que a España también llegue a comienzos de noviembre. Además, con la facilidad que tenemos hoy en día para comprar productos de Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, no tiene ya lógica lanzar productos en dichos países antes que en otros del mismo grupo.

Motorola Moto 360

El lanzamiento del Motorola Moto 360 en noviembre es una noticia que no deja de llamar la atención si tenemos en cuenta que el reloj inteligente se anunció oficialmente en el mes de marzo, a la vez que fue presentado Android Wear, y el LG G Watch. La diferencia es que este último llegó al mercado poco después, mientras que el Moto 360 ha tardado unas cuantos meses más. Precisamente esto podría haber sido negativo para el reloj inteligente, tal y como ya dijimos nosotros hace unas semanas. Durante el tiempo en el que no teníamos muchos datos sobre el reloj inteligente, los medios especializados se llenaron de noticias sobre las posibles características del reloj, que más que datos reales, no eran más que rumores sobre los cuales se pensaba qué posibilidades habría en lo que al futuro respecta, y casi siempre eran características muy buenas para un reloj que, finalmente, no ha sido lo que se esperaba. Esperemos, eso sí, que la compañía no tarde mucho en lanzar un nuevo Motorola Moto 360, solucionando todos los problemas de este reloj.