El Nexus 6 sería más pequeño que el iPhone 6 Plus

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Nexus 6 será un smartphone extraño. Aspira a contar con una pantalla de 5,9 pulgadas, y eso ha hecho que muchos usuarios afirmen que no lo comprarán, que no están dispuestos a pasar en tamaño de las 5,5 pulgadas. Pero lo cierto es que el tamaño de la pantalla en realidad no tiene por qué determinar el tamaño del smartphone. Parece que el Nexus 6 podría ser más pequeño que el iPhone 6 Plus.

Parece mentira que estemos diciendo esto, pero es en realidad la verdad. Aunque todavía no sabemos cómo será el Nexus 6 oficialmente, ni las dimensiones que este tendría, sí podemos hacernos una idea gracias al tamaño de la pantalla que sí conocemos, siendo este de 5,9 pulgadas, y a algunas filtraciones que han aparecido. Se ha generado un render con el que sería el Nexus 6 si se confirmara lo que hasta ahora conocíamos del smartphone. Y ahora se ha comparado este render a los smartphones que ya hay en el mercado. Gracias a esta comparación sabemos que el Nexus 8 será uno de los smartphones más grandes del mercado, superando incluso al LG G3. Sin embargo, podría ser más pequeño, o al menos más bajo, que el iPhone 6 Plus.

Nexus 6 vs iPhone 6 Plus

Tampoco es que el iPhone 6 Plus tenga por qué ser una referencia, pues son muchos los usuarios que afirman que nunca podrían utilizar un smartphone de un tamaño tan grande. No obstante, eran muchos los usuarios que afirmaban que nunca comprarían un smartphone que pasara de las 5,5 pulgadas, y lo cierto es que esta comparativa podría hacer cambiar de opinión a esos usuarios. Sí hay que destacar un detalle a tener en cuenta, y es que mientras que la pantalla del Nexus 6 sería de unas seis pulgadas, la del iPhone 6 Plus es de 5,5 pulgadas, por lo que Apple aprovecha menos el tamaño del smartphone para ocuparlo con pantalla. Ya puestos a comprar un smartphone grande, al menos que la pantalla sea lo principal, ¿no?

Y es que, precisamente uno de los defectos del iPhone 6 Plus es que por buscar un diseño perfecto y que encajara con los anteriores diseños de la compañía, cuenta con unos biseles muy grandes. Y no nos referimos a los de la derecha e izquierda de la pantalla, sino al superior e inferior. En el bisel lleva el lector de huella dactilar con el que no cuenta el Nexus 6, y el bisel superior Apple lo ha hecho del mismo tamaño, para no romper el diseño, consiguiendo así superar en tamaño al Nexus 6, algo que sí que no esperábamos. Aún hay que tener en cuenta que el Nexus 6 sería más ancho que el iPhone 6 Plus, pareciéndose mucho al Galaxy Note 3. Lo que será determinante es el peso del teléfono inteligente, y el grosor. De momento, contamos con la primera imagen real del Nexus 6, que fue publicada ayer.

¿Cambia esto tu punto de vista sobre el Nexus 6? ¿Comprarás el nuevo smartphone si finalmente su tamaño es inferior al del iPhone 6 Plus?